9 Tradiciones navideñas que cambiarán tu visión de estas fechas

9 Tradiciones navideñas que cambiarán tu visión de estas fechas

La Navidad trae consigo algunas tradiciones que año con año nos invitan a disfrutar con nuestra familia y amigos. Pero además de decorar el arbolito y poner el nacimiento, en el mundo existen algunas que pueden resultar extrañas y divertidas para nosotros, pero eso mismo es lo que las hace únicas.

 1

CEMENTERIOS ILUMINADOS

Una bella tradición navideña tiene sede en los cementerios de Finlandia, donde cientos de familias acuden para recordar a sus familiares colocando veladoras en sus tumbas y al mismo tiempo disfrutar de la tranquilidad y belleza de la noche a la luz de las velas.

2

TE LLEVA EL KRAMPUS

En Austria, durante la noche del 5 de diciembre, algunos jóvenes suelen salir disfrazados de Krampus, un malvado ser de apariencia demoniaca que asusta a los niños mal portados con palos y cadenas. ¿Ahora quien le tiene miedo al Grinch?

3

TELARAÑAS EN EL ARBOLITO

La historia de una araña que adornó de telarañas brillantes el árbol navideño de una pobre mujer, dio paso a este curioso adorno que ahora se puede encontrar en los arbolitos de toda Ucrania.

4

¿DÓNDE ESTÁ LA ESCOBA?

En Noruega esconden todas las escobas y trapeadores en la víspera de Navidad, porque era tradicionalmente creído que las brujas y otros espíritus malignos salían en medio de la noche para volar alrededor de su casa.

5

LOS 13 SANTAS ISLANDESES

Los elfos, trolls y hadas son parte importante de las tradiciones en Islandia y una de ellas es la visita de 13 duendes que, dependiendo de su personalidad, cada noche dejan un regalo a los niños que coloquen un zapato junto a su ventana.

6

ARBOLITOS DE ULTRAMAR

En Hawaii, el Christmas Tree Ship o Buque Navideño marca la llegada de la mayoría de los árboles de Navidad que son llevados desde Oregón y Washington por la naviera Matson. Más de 100 mil árboles son transportados en condiciones especiales cada año.

7

LA FAMILIA COMPLETA

En Portugal, la comilona llamada Consoda, es llevada a cabo la mañana de Navidad. Lugares y comida extra son colocados en la mesa para las almas de los muertos con la esperanza de que traigan buena suerte a la familia durante el año que viene.

8

NAVIDADES DEPORTIVAS

Boxing Day o Día de las Cajas es una gran tradición australiana en la época navideña que se suele celebrar el 26 de diciembre. Durante la fecha se promueven eventos deportivos como torneos de cricket y carreras de yates. Además de la realización de donaciones y regalos, de allí su nombre referido a las “cajas de donaciones”.

9

KENTUCKY FRIED CHRISTMAS

Gracias a una fuerte campaña de marketing, Kentucky Fried Chicken convenció a los japoneses de que el pollo frito es la comida tradicional navideña. Cenar en esta cadena se transformó en un rito donde muchas familias reservan su Paquete Kentucky de Navidad y hacen largas filas por su pedido.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]