“Según el IMSS, son 25 mil casos de dengue”

“Según el IMSS, son 25 mil casos de dengue”

Aunque las cifras del Sector Salud de pacientes ingresados a los hospitales por dengue no pasa de 2 mil 600, el Instituto Mexicano del Seguro Social pinta una realidad muy diferente: en Sinaloa se han atendido a 25 mil, según sus registros.

Para Víctor Manuel Díaz Simental, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado y ex secretario de Salud en Sinaloa, la cifra es alarmante y se deben tomar acciones preventivas.

—¿Cuál fue el último reporte sobre dengue que recibió?

—Según la información que recibimos, y que el delegado del IMSS declaró hace días, en el Seguro se han registrado 25 mil casos. Es una situación alarmante porque en más de 30 años que tiene el dengue en el estado no se había presentado nunca una situación así.

—¿Qué es lo que está pasando con el dengue en Sinaloa?

—Es un problema que involucra a todos, no solo a los gobiernos. Si nosotros no participamos con el Sector Salud, el dengue va a persistir por la simple razón de que tenemos el clima idóneo para que el mosquito prolifere.

—¿Qué se está haciendo desde el Congreso?

—El 23 de enero hicimos un posicionamiento porque no (nos) podemos reducir a construir infraestructura si no estamos de manera organizada en la promoción de la salud. Se tiene que trabajar desde todos los sectores sociales para atacar el problema.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario