LA VISTA EN LA VEJEZ

LA VISTA EN LA VEJEZ

Compartir:

En México hay 1.6 millones de personas con discapacidad visual.

En México existen 1.6 millones de personas con dificultades para ver, aun usando lentes, con lo que las limitaciones visuales se ubican como la segunda discapacidad a nivel nacional. En Sinaloa la tasa de población con estos problemas es de 124 por cada 10 mil habitantes, menor a la observada en todo el país (139.5), según cifras de 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El proceso de envejecimiento juega un papel importante como generador de esta discapacidad, ya que es el origen de 26 de cada 100 problemas para ver, solo superado por las limitaciones por enfermedades, que causan 42.

PROBLEMAS COMUNES: 

Presbicia. Es la pérdida lenta de la habilidad para ver objetos cercanos o letras pequeñas. Quien lo padece sufre a menudo dolores de cabeza, cansancio o tensión en los ojos. Usar anteojos para leer suele corregir este malestar.

Manchas flotantes. Consiste en puntos muy pequeños que parecen flotar a través de la visión, en especial cuando se ve un fondo liso, como una pared blanca. Pueden ser parte normal del proceso de envejecimiento, pero a veces son señal de desprendimiento de retina. Si perciben más manchas flotantes o destellos de luz nuevos, consulte cuanto antes a un médico.vista-cut

Lagrimeo. Puede presentarse cuando una persona tiene los ojos secos, es sensible a la luz, al viento o a los cambios de temperatura. Usar lentes para el sol puede servir de ayuda, así como gotas para los ojos. En ocasiones el lagrimeo es señal de problemas más serios, como una infección o un conducto lagrimal obstruido, los cuales tienen tratamiento.

Problemas de párpados. Estos pueden provenir de diversas enfermedades o condiciones médicas. Las complicaciones más comunes de los párpados incluyen enrojecimiento e hinchazón, picazón, lagrimeo y costras que se forman en las pestañas durante el sueño. Estos problemas pueden ser provocados por una condición médica llamada blefaritis y pueden ser tratados con compresas tibias y pomadas suaves para limpiar los párpados.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.