En cifras, Sinaloa es de los menos delictivos; en percepción, no

En cifras, Sinaloa es de los menos delictivos; en percepción, no

Compartir:

 

A pesar de que la percepción ciudadana muestra que la población se siente más insegura cada vez, Sinaloa ya no se encuentra entre los estados en los que ocurren más delitos.

Según estadísticas del Semáforo Delictivo, el único delito que continúa asolando al estado es el de robo de vehículos, cuya incidencia lo pone en el quinto lugar con 5,571 incidencias durante 2014, lo que representa un total de 195.1 atracos por cada 100 mil habitantes.
Los delitos considerados para el estudio de criminalidad fueron violación, extorsión, secuestro, homicidio y robo vehicular, de los cuales Sinaloa solo aparece con un grado de incidencia menor al de otros estados, tomando en cuenta una tasa por 100 mil habitantes con corte al último día de 2014.
Sin embargo, a pesar de que el estado no aparece entre los que tienen una mayor incidencia, en la proporción mencionada, sí aparece en el séptimo lugar por número de ejecuciones, superado por Coahuila, Veracruz, Colima, Morelos, Zacatecas y Chihuahua.
La encuesta de inseguridad del Semáforo Delictivo muestra que el compromiso de los alcaldes en todo el país por la seguridad tiene una calificación de malo del 38% y muy malo del 36%.
La confianza mostrada a los gobernadores no es mucho mayor, pues el 41% califican de muy malo la gestión de los mandatarios estatales, mientras que el 36% tiene la percepción de malo.
En lo que se refiere al presidente de México, el 56% cree que es muy malo y el 30% estuvo de acuerdo en que es malo.

FOTO: Luis Carbayo/Cuartoscuro


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.