Mutis oficial ante solicitud de información sobre hospitales APP

Mutis oficial ante solicitud de información sobre hospitales APP

Compartir:

A pesar de haber realizado solicitudes formales, ni Gobierno del Estado ni el Poder Legislativo han proporcionado la información sobre la que decidirán si aprueban o no la sustitución de los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán, acusaron organismos ciudadanos.

David Moreno Lizárraga, dirigente de Parlamento Ciudadano capítulo Sinaloa, explicó que los únicos datos a los que se ha tenido acceso es lo que se ha publicado en medios de comunicación, lo cual en ocasiones se contradice.

“Un día dice Ernesto Echeverría (secretario de Salud) que la obra negra del Hospital General de Mazatlán no sirve para nada y al siguiente sale el gobernador y se lo ofrece a la Marina para que se haga un hospital militar. Entonces, ¿a quién le creemos?”, manifestó.

Los dirigentes de Coparmex y la AARC, Jaime Pun Hung y Guillermo Gastélum Bon Bustamante, respectivamente, acusaron que desde el 21 de enero se hizo la solicitud formal a ambos poderes para que les proporcionen información sobre la cual basarán su decisión para reformar los decretos 976 y 977, que aprueban la construcción de los hospitales APP, pero estas no han sido respondidas.

Los organismos señalaron que se busca el diálogo con los diputados y escuchar sus argumentos sobre el asunto, pero existe un evidente desinterés por atender la propuesta ya que ni siquiera acudieron a los foros organizados por la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Asimismo reiteraron su posicionamiento en contra del proyecto, mostrándose abiertamente en contra de la asignación de garantías y de la ejecución del proyecto, según consta en las iniciativas de reforma enviadas por el Ejecutivo en julio de 2014, y en calidad de preferente.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.