Sinaloenses en alerta por repunte en llamadas de extorsión

Sinaloenses en alerta por repunte en llamadas de extorsión

Compartir:

A raíz de la denuncia que se hizo en medios nacionales sobre 10 números utilizados en México para extorsionar, en Sinaloa la ciudadanía ha tomado medidas por redes sociales y sistemas de mensajería para prevenir que dicho delito siga cometiéndose.

Esto debido a dicha revelación, en la cual se explica que, si bien los números son del interior del país, los lugares a donde más llamadas se realizan buscando engañar a las víctimas son Jalisco, Sinaloa y Sonora.

Extorsión
Fotos: Internet

Aunque el delito viene a la baja desde 2011, según cifras del Semáforo Delictivo, también lo es que la incidencia no baja de 100 en un año. Al último día de enero, el delito viene a la alza con nueve denuncias, superado únicamente por 2013, cuando en el mismo mes se registraron 13.

El año pasado fue el que registró una menor cantidad de hechos, teniendo lugar un total de 119; sin embargo, en el primer mes de 2015 se cometieron 50% más extorsiones que en 2014.

En materia nacional se observa un efecto contrario, pues se observa una incidencia al alza de 2011 a 2013, teniendo lugar en el primer año 4,594, luego 7,284 y después 8,196, pero luego se ve un efecto de reducción tras registrarse 5,775 extorsiones en 2014.

En el primer mes de 2015 se registraron 318 incidencias en todo el país, lo que representa una disminución del 30% con respecto a ese periodo del año pasado, y una reducción del 14% respecto a la media nacional.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.