Al día en tres minutos

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas

Los pluris del tricolor

La aparición de David López ‘Pecuni’, Enrique Jackson Ramírez y Martha Tamayo entre los primeros puestos de la lista de diputados plurinominales del PRI, ha levantado polémica al señalarse que esta decisión cambia el panorama político de cara a la sucesión gubernamental del 2016.

Impuestos bien lavados

Una investigación de la Revista Emeequis señala que en Sinaloa los narcos si pagan impuestos. Mediante una solicitud de acceso a la información, el medio señala que al menos 26 empresas y personas físicas sinaloenses cuyos bienes se encuentran congelados en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico se encuentran inscritas en el padrón de Impuestos Sobre Nóminas Estatal y sus negocios siguen “viento en popa”.

Esta noticia llega en medio de una investigación de la PGR, donde cerca de diez mujeres de colonias marginadas de Culiacán han sido llamadas a declarar por aceptar abrir cuentas bancarias a cambio de 500 pesos, en una clara operación de lavado de dinero.

EPN reconoce crisis

En entrevista exclusiva para el Financial Times, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la crisis de desconfianza por la que atraviesa el país y señaló que está comprometido a terminar con “el estigma” de que los políticos mexicanos sean considerados meros ladrones. Además, después de cinco meses de escándalos, se refirió a la aprobación de la nueva ley anticorrupción, ya aprobada en el Congreso, como una medida para que los funcionarios públicos rindan cuentas.

Ebrad para diputado…

El partido Movimiento Ciudadano dio la bienvenida al ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrad como candidato plurinominal para las próximas elecciones federales, esto luego de que el PRD le negara la candidatura, según dice, por “un veto que viene desde Los Pinos, con la anuencia del Gobierno del Distrito Federal”. Asimismo el político negó que esté tratando de conseguir fuero político para protegerse por las irregularidades de la línea 12 del metro.

Mexicano busca alcaldía de Chicago

Un inmigrante mexicano podría convertirse en el primer alcalde mexicano de Chicago. Luego de obtener el 34% de los votos en las elecciones para la alcaldía de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, el inmigrante mexicano de 58 años, Jesús “Chuy” García, contenderá en una segunda vuelta contra Rahm Emanuel, quién busca la reelección.

Los opositores de Putin

Borís Nemstov, uno de los más extrovertidos críticos del presidente Ruso, Vladímir Putin, fue asesinado a tiros en pleno centro de Moscu. Nemtsov, de 55 años, era uno de los principales organizadores de la marcha de la primavera contra la guerra en Ucrania, por lo que el asesinato siembra inestabilidad en un panorama político ruso donde las muertes y asesinatos de opositores al régimen de Putin han sido recurrentes en los últimos años.

La fiesta de la tecnología

La inauguración del Congreso Mundial de Móviles, el mayor evento del mundo dedicado a la tecnología móvil, llevará a la ciudad de Barcelona las últimas innovaciones en telefonía celular y portable. Este año los protagonistas serán los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, la Tablet Xperia Z4 y las nuevas apuestas en el mercado de los relojes inteligentes. La fería, que cubre una superficie de 100 mil metros cuadrados, espera reunir alrededor de 90 mil asistentes y una derrama de 436 millones de euros.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment