Peso cierra mal la semana: se deprecia aún más frente al dólar

Peso cierra mal la semana: se deprecia aún más frente al dólar

La moneda estadounidense se apreció con fuerza luego de que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicó un sólido reporte que confirmó el buen momento de la economía estadounidense.

El peso cerró la semana con un descalabro más frente al dólar. La moneda nacional se depreció 1.9% este viernes 6 de marzo (4.5% en lo que va de 2015) y cerró la jornada en 15.48 unidades por dólar, según información del Banco de México (Banxico). De esta manera, el peso alcanzó su peor nivel desde marzo de 2009, cuando terminó en 15.49 unidades por dólar.

La moneda estadounidense se apreció con fuerza luego de que el Departamento del Trabajo del vecino país del norte anunció que se agregaron 295 mil empleos en febrero, más de los esperado, y la tasa de desempleo se redujo a 5.5%. Ello reforzó las expectativas de una próxima alza de las tasas de interés de esa nación.

En ventanillas bancarias, el billete verde se compraba en 15.18 pesos y se llegó a vender en 15.80 pesos este viernes.

La debilidad de la moneda mexicana provocó que el Banxico saliera en su defensa con una subasta de 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 15.41 por dólar para tratar de frenar la caída; sin embargo, la medida no logró detener el desplome del peso.

Esta es la segunda vez que el Banxico realiza una subasta de 200 millones de dólares. El 11 de diciembre del año pasado fue la primera, luego de que ese mismo mes el Banco Central reactivara el mecanismo de subastas de dólares en el mercado cambiario, a fin de detener el desplome del peso.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment