Banxico busca frenar caída del peso: subastará 52 millones de dólares

Banxico busca frenar caída del peso: subastará 52 millones de dólares

En un escenario del fortalecimiento del dólar frente a la moneda mexicana y otras divisas del resto del mundo, el banco central subastará del 11 de marzo al 8 de junio 52 millones de dólares sin precio mínimo.

Para evitar una mayor depreciación del peso, el Banco de México (Banxico) informó este miércoles 11 que comenzará a subastar diariamente 52 millones de dólares sin precio mínimo, durante los próximos tres meses.

Ayer martes 10 de marzo, la moneda mexicana continuó devaluándose frente al dólar. En ventanillas de bancos, los billetes verdes cerraron en 15.90 pesos a la venta y 15.30 pesos a la compra. Mientras que en el mercado interbancario la divisa estadounidense cerró el día en 15.62, una depreciación de 0.7% respecto al cierre del lunes, informó el Banxico.

En este escenario, la Comisión de Cambios, organismo integrado por la Secretaría de Hacienda y el Banxico, determinó que se reduzca el ritmo de acumulación de las reservas internacionales del 11 de marzo al 8 de junio. Y al término de este periodo se evaluará la conveniencia de extender este mecanismo.

Banxico dio a conocer también que se mantiene el mecanismo de subastas anunciado por la Comisión de Cambios el pasado 8 de diciembre de 2014, el cual consiste en subastas diarias por 200 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, más 1.5 por ciento.

Cabe recordar que, a partir de esta última fecha, se han vendido dólares en dos ocasiones por medio de estas subastas por un total de 400 millones de dólares.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment