Al día en tres minutos

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01 Juventud en éxtasis

Culiacán, Sin. 80% de aumento en el consumo de drogas y 30% en la incidencia de delitos de abuso y acoso sexual son las cifras rojas que muestran el estado de la juventud sinaloense. Según información de Luis Inzunza López, encargado del Departamento Jurídico del Inaimes, son jóvenes de entre 14 y 16 años los que más incurren en este tipo de actos.

 Paraguas a la mano

Guasave, Sin. El servicio meteorológico de la CAADES señaló que a partir de hoy ingresará al territorio nacional el frente frio número 42, el cual se prevé provocará nublados y lluvias ligeras durante el fin de semana. A nivel nacional serán 22 las entidades que presentarán lluvias intensas debido a la combinación de estos frentes fríos y el aire húmedo proveniente del océano pacifico y golfo de México.

 Se reordenarán distritos

México, DF. Con el fin de buscar un mayor equilibrio en la representación legislativa el Instituto Nacional Electoral y el Consejo Estatal Electoral iniciarán labores para reordenar los distritos electorales en Sinaloa, los cuales actualmente aplican el criterio de un diputado por municipio. El nuevo modelo aplicará un criterio poblacional y estará listo para las elecciones del 2016 en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas

3min-02Cero y van tres

Cananea, Son. Por tercera ocasión, la mina “María”, concesionaria de Grupo Frisco, contaminó un arroyo y no hay ninguna autoridad que la obligue a pagar los daños y perjuicios, acusó Rafael Rivera Medina, propietario del Rancho El Tordillo, del ejido Vicente Guerrero. El sábado 7 de marzo, Minera María, ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Cananea-Imuris, derramó cerca de 180 metros cúbicos de solución gastada de cobre, confirmó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al determinar que resultado del derrame fue una falla en su sistema de bombeo.

Entre spots y tarjetas de descuento

Ciudad de México. La promoción electoral del Partido Verde a través de medios como anuncios espectaculares en las calles, promocionales en el cine e, incluso, la distribución de tarjetas de descuento personalizadas, representa un doble quebranto a las leyes electorales: la General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la de Protección de Datos Personales, señaló María Marván, exconsejera del IIFE y excomisionada IFAI. Tras la distribución de estas tarjetas, el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares contra esa forma de promoción, es decir, ordenó al partido dejar de enviarlas y pidió a los más de 8,000 negocios participantes que no hagan efectivos los descuentos.

3min-03Piden reactivar alivio migratorio

Los Ángeles. Luego de la resolución de un juez en la corte de Texas que impidió la aplicación de partes del alivio migratorio que beneficia a millones de indocumentados en el país, procuradores de 14 estados de Estados Unidos pidieron a la corte de apelaciones que destrabe y permita la aplicación de la orden ejecutiva del presidente Obama. La petición fue formulada por los procuradores de California, Washington, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Iowa, Maryland, Massachusetts, Nuevo Mexico, Nueva York, Oregon, Rhode Island, Vermont y el Distrito de Columbia.

Ghandi londinense

Londres. Como un tributo a una de las figuras más extraordinarias de la historia política mundial, Primer Ministro británico, David Cameron, y el titular indio de Finanzas, Arun Jaitley, inauguraron  una estatua del líder y activista por la libertad Mahatma Gandhi frente al parlamento de Londres. La escultura es obra del artista Philip Jackson y se basa en una fotografía de 1931 en la que Gandhi aparece en las escaleras del número 10 de Downing Street. Allí se reunió con el entonces premier Ramsay McDonald.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment