Al día en tres minutos

Al día en tres minutos

Compartir:

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01 Tres meses sin sueldo

Culiacán, Sin. Más de 2 millones de pesos es el monto que se les debe a cerca de mil 600 transportistas de la ciudad luego de tres meses de trabajo no remunerado en lo que será el nuevo estado de beisbol.

“Ya no tenemos para comer ni para el diesel. Exigimos el pago para seguir trabajando”, manifestaron los transportistas durante un plantón por la calle Juan Aldama.

 3,500 en riesgo de desalojo

Culiacán, Sin. Tres mil 500 derechohabientes del Infonavit en Sinaloa están en riesgo de perder sus hogares debido a la falta de pago en sus créditos dio a conocer Margarita Villaescusa Rojo, titular de la dependencia.

Sin embargo, la funcionaria señaló que aquellas personas en riesgo de desalojo que acudan a la institución serán atendidos para buscar la manera en que conserven su hogar. “Lo único que se tiene que hacer para no perder la casa es estar al pendiente”, agregó.

Sincronizarán semáforos

Culiacán, Sin. Luego de pedir a gobierno del estado que este le cediera las facultades para operar los semáforos de la ciudad, el ayuntamiento de Culiacán espera firmar un convenio con Semáforos Mexicanos (Semex) con el fin de sincronizar y modernizar los semáforos de la capital.

Se espera que el proyecto tenga un costo de entre 120 y 150 millones de pesos, inversión con la cual se pretende ahorrar tiempos y estrés, así como prevenir accidentes viales.

3min-02Cuidado con el fracking

Ciudad de México. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ha publicado una  Guía de Criterios Ambientales para regular el uso de la técnica de fractura hidráulica en la extracción del gas de lutitas en México. En este se describen los posibles problemas a la salud de la población, riesgos de contaminación del agua y del suelo, así como el desabasto de agua potable para las comunidades que esta actividad industrial, conocida como fracking podría provocar.

Sin embargo, al ser cuestionado al respecto, El titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, dijo que las ventajas que traerá el gas natural que se extraerá mediante esa técnica rebasarán las consecuencias negativas.

11 meses sin municipales

Acapulco, Guerrero. Este miércoles Acapulco, uno de los principales centros turísticos del país, cumplió 11 meses sin contar con policía municipal, la cual se encuentra en paro tras una serie de demandas laborales que iniciaron en abril del 2014, cuando 1,200 integrantes de la SSP de Acapulco  pararon labores exigiendo la renuncia de su entonces titular, Alfredo Álvarez Valenzuela.

Para prevenir la inseguridad, fuerzas federales han asumido la vigilancia de las calles del puerto.

3min-03Y decían que no…

Jerusalén. El primer ministro Israelí, Benjamin Netanyahu ha derrotado a las encuestas que auguraban su derrota en las campañas israelís, así como  los sondeos a pie de urna difundidos la noche del martes que arrojaban un empate entre el  partido conservador Likud  y la coalición de centroizquierda Unión Sionista. Con prácticamente todos los votos escrutados, Likud obtuvo 30 escaños frente a los 24 de la coalición, por lo que si Netanyahu forja una alianza que le proporcione más de 61 escaños, estará en camino de convertirse en el primer ministro que más tiempo ha permanecido en el poder en la historia de Israel, superando incluso a David Ben Gurion, fundador del Estado.

Facebook quiere ser tu cartera

Facebook acaba de anunciar que su aplicación de mensajería tendrá una nueva función, la cual permitirá que los usuarios envíen dinero a sus conocidos por medio de un mensaje. Para esto solo será necesario registrar una tarjeta Visa o MasterCard en la aplicación, iniciar una conversación y dar click en el nuevo botón con el símbolo ‘$’ para después seleccionar la cantidad a transferir.

Al igual que otros servicios similares como el de Snapchat, las transferencias en Facebook Messeger serán completamente gratuitas para el usuario. La función comenzará a estar disponible en Estados Unidos durante los próximos meses, y por ahora no hay planes para llevarlo a otros países.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.