Tres cosas que podrían destruir a la humanidad según Stephen Hawking

Tres cosas que podrían destruir a la humanidad según Stephen Hawking

Compartir:

Puede que Stephen Hawking sea mundialmente conocido gracias a sus estudios sobre los agujeros negros y la relatividad, pero recientemente el genio de la física moderna se ha vuelto aún más popular por sus declaraciones sobre la vida y el futuro de la especie humana.

He aquí algunas de las cosas que Stephen Hawking cree que podrían poner en riesgo a la humanidad.

inteligencia_artificialInteligencia artificial

Hawking es parte de un pequeño pero creciente grupo de científicos que han expresado su preocupación por el desarrollo de una inteligencia artificial (IA) que supere la del humano. “El desarrollo de la inteligencia artificial  podría significar el fin de la raza humana”, dijo Hawking a la BBC en diciembre de 2014, en respuesta a una pregunta acerca del nuevo sistema de voz que Hawking ha estado utilizando.

Las advertencias de Hawking han hecho eco a los señalamientos del empresario multimillonario Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla Motors, que ha catalogado la inteligencia artificial como la “mayor amenaza existencial para la humanidad”. Sin embargo, muchos otros investigadores han señalado que la humanidad está muy lejos de poder desarrollar una Inteligencia Artificial que ponga en riesgo a la raza humana.

alieninvasionVida extraterrestre

“Si los extraterrestres alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería tanto como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en Estados Unidos, que no resultó muy bien para los nativos americanos”, dijo Hawking durante un episodio de “El universo de Stephen Hawking “, un programa organizado por el Discovery Channel por allá en el 2010.

Así, para el científico, no es muy descabellado pensar que civilizaciones extraterrestres avanzadas podrían conquistar y colonizar cualquier planeta que pudieran alcanzar. “Si es así, tiene sentido para ellos para explotar cada nuevo planeta para el material para construir más naves espaciales para que pudieran seguir adelante. ¿Quién sabe cuáles serían los límites?”.

gueeraAgresión humana

Según Hawking la agresividad es un rasgo animal que pudo haber sido muy útil en otras eras para los humanos, pero ahora se ha vuelto peligroso y podría acabar con la especie. Según el científico, uno de los mayores riesgos es el de una guerra nuclear, que fácilmente podría matar a gran parte de la población mundial.

“El defecto humano que más me gustaría corregir es la agresión. Puede haber tenido ventaja de supervivencia en días hombre de las cavernas, para obtener más alimentos, territorio o pareja con la que reproducir, pero ahora amenaza con destruirnos a todos”,declaró. Asimismo, Hawking cree que la exploración espacial será importante para garantizar la supervivencia de la humanidad.

Vía: Livescience.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.