Presenta el PAN denuncias contra Manuel Clouthier y Ricardo Hernández y va contra Sedesol

Presenta el PAN denuncias contra Manuel Clouthier y Ricardo Hernández y va contra Sedesol

Debido a irregularidades en el inicio de campaña, el Partido Acción Nacional presentó tres denuncias que próximamente se llevarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra Manuel Clouthier Carrillo, candidato independiente, y Ricardo Hernández Guerrero, candidato del PRI al distrito 05.

En conferencia de prensa, Edgardo Burgos Marentes, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, explicó que las denuncias se deben a actos anticipados de campaña, pues se colocaron pendones antes de que esta iniciara oficialmente.

Asimismo señaló que, en el caso de Manuel Clouthier, se detectó que se realizó un pago de manera anticipada destinado para publicidad en redes sociales para que se iniciara la difusión de su campaña por esa vía.

Todas las denuncias, aseguró, se presentaron primero ante el Consejo Distrital del INE para eventualmente llevarlas ante la PGR, quien deberá investigar y seguir el procedimiento correspondiente de encontrar responsabilidades.

Burgos Marentes explicó que también se observó la colocación de propaganda de manera inadecuada en infraestructura urbana, lo cual está prohibido por la Ley Electoral.

In fraganti

Por otro lado, explicó que, debido a que en el distrito 07 se sorprendió a personal de Sedesol solicitando a los habitantes de la colonia 8 de Febrero solicitando sus credenciales de elector, se reunirá toda la evidencia necesaria para presentar la debida denuncia una vez que se concluya con el análisis del caso.

Según las versiones del partido, los trabajadores de la dependencia federal estaban solicitando a los ciudadanos el intercambio de su credencial para votar por beneficios a los que normalmente tienen derecho.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]