¡Corridos alterados! | ¿Quiénes son los más perrones?

¡Corridos alterados! | ¿Quiénes son los más perrones?

¿Quién es quién en los narcocorridos?, para descubrirlo consultamos a los expertos en música popular: los vendedores de discos piratas.

Aunque desde hace ya varios años ni estaciones de radio ni canales de música grupera transmiten narcocorridos, en Sinaloa es prácticamente imposible no escuchar las historias que enaltecen a los capos de la mafia al ritmo de una música que se ha vuelto más agresiva a medida que las narco empresas manejan sus negocios de manera más violenta.

Decidí que, como todo vendedor, el pequeño conocía su mercancía y sabía de lo que estaba hablando. Mientras esperaba el cambio otro niño atendía a un nuevo cliente que llegaba buscando un DVD de Pablo Escobar.

Pero, además del Komander y la promotora Twiins Music Group, ¿quiénes son los grupos que se han consagrado dedicando melodías a estos despiadados hombres de negocios? Después de una búsqueda rápida en Google, varios blogs y canales de youtube muestran la diversidad de narcocorridos que día con día se reproducen en los autos, computadoras y celulares de miles de mexicanos.

Corridosalterados.net, corridosblindados.org o los canales de Youtube AdictosalosCorridos y  NarcoCorridosTV1 son solo algunos de los medios a través de los cuales cualquier internauta puede tener acceso a un amplio catalogo de música alterada. Sin embargo la oferta en internet es tan amplia que decidimos consultar a los expertos en música popular: los vendedores de discos piratas.

TERMÓMETROS MUSICALES

En la esquina de un conocido bulevar al sur de la ciudad se encuentra uno de tantos puestos de discos pirata donde por solo 15 pesos es posible obtener una selección de la música más buscada por los culichis. Dos estructuras de madera sirviendo de mostrador dividían su oferta: a la izquierda series y películas, a la derecha música.

-¿Tienes corridos?– pregunté a un pequeño de no más de 10 años sentado en la macetera frente al puesto.

-Si.

-¿Cuáles son los más nuevos?.

-Estos de acá– me dijo mostrándome un disco con el título de “Corridos del Año, La Historia del Mele”.

-¿Pero sabes quienes están pegando ahorita?– inquirí con cierta duda.

A lo que el niño respondió sin dudar -Pues si, Grupo H100, Máximo Grado, Lenin Ramírez…

Decidí que, como todo vendedor, el pequeño conocía su mercancía y sabía de lo que estaba hablando. Mientras esperaba el cambio otro niño atendía a un nuevo cliente que llegaba buscando un DVD de Pablo Escobar.

LOS MÁS PERRONES

Sin tratar de ser un top o una lista de los mejores nuevos corridos, compartimos el playlist del disco recomendado por el niño vendedor de discos pirata. Puedes dar click en los nombres de las canciones para escucharlas:

Máximo Grado

Grupo H100

Lenin Ramírez

Los Nuevos Rebeldes

Grupo 360

Javier Rosas

Los Hijos de Hernández

Ariel Camacho

Cheyo Carrillo

Los Tigres del Norte

La séptima banda

Traviesos de la Sierra

El Systema

¿Nos faltó alguno?, puedes dejarnos tu corrido favorito en los comentarios.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario