Elecciones 2015 | “El ‘Pecuni’ mancha con mapachadas el proceso electoral”: PAN

Elecciones 2015 | “El ‘Pecuni’ mancha con mapachadas el proceso electoral”: PAN

Compartir:

Para Acción Nacional la jugada es muy clara: la detección de brigadas de Sedesol recogiendo credenciales de elector en colonias de Culiacán tiene fines electoreros operados por empleados de David López Gutiérrez, ex coordinador de Comunicación Social del presidente Enrique Peña Nieto y actual candidato plurinominal del PRI a diputado federal, pero sobre todo, fuerte aspirante a suceder en el cargo al gobernador Malova.

Sedesol le hace el trabajo al Pecuni

De acuerdo con Ignacio Niebla Aispuro, dirigente del PAN en Culiacán, se cuenta con fotografías y videos de esos actos ilegales, por lo que se va a exigir al delegado de la Sedesol en Sinaloa, Regino López Acosta, que explique qué andaban haciendo sus empleados.

“Todo indica que se trata de tintes electoreros, pero si estos se comprueban, se pedirá la destitución de Regino (López Acosta), porque obviamente que viene a hacerle el trabajo electoral al que cree que puede ser su candidato a gobernador del estado, me refiero a David López, de quien es colaborador, trabajador, su empleado”, destacó.

Mapachadas, títere y titiritero

Por su parte Edgardo Burgos Marentes, presidente del PAN en Sinaloa, sostiene que queda clara la jugada electorera del PRI y del papel que en ella tiene David López Gutiérrez:

“Me queda claro y lo quiero decir con todas sus letras, de que él (Regino López Acosta) es el títere del titiritero que es el que lo puso, que es el Pecuni, que es su padrino y que viene a Sinaloa a implementar mapachadas de las cuales se ha formado muy bien a lo largo y ancho del país… es precisamente (David López Gutiérrez) quien viene a manchar el proceso electoral en Sinaloa, pero no lo vamos a permitir”.

Para el dirigente panista el desespero del PRI es porque saben los priistas que el Gobierno federal anda mal, que es desastroso el gobierno de Enrique Peña Nieto y por eso andan desesperados por ganar a como dé lugar.

Sedesol aclara

Sobre el hecho denunciado públicamente por el PAN, en el sentido de que personal de Sedesol opera brigadas en colonias populares para recoger credenciales de elector a cambio del beneficio de programas federales, la delegación federal, a través de su jefe de Comunicación Social, Alejandro Gallardo Murillo, emitió un posicionamiento donde asegura que la Secretaría está cumpliendo con la ley y lo seguirá haciendo.

“Dentro de la ley, personal de esta dependencia trabaja en el levantamiento de formatos de solicitud para atender una demanda de empleo temporal, aprobada por el Comité Estatal en la materia. En ese proceso, al personal encuestado solo se le pide un comprobante de domicilio. Es un trabajo claro y transparente de cara a la sociedad y en cumplimiento con nuestra responsabilidad, dentro de la ley”, reza el documento y finaliza pidiendo no dañar a las instituciones cuando no haya elementos.

 De Sedesol a Sagarpa

Y no terminaban los dirigentes del PAN en hacer dicha denuncia y señalamientos contra David López Gutiérrez, cuando un comunicado oficial del Gobierno del Estado, difundido vía correo electrónico por la Coordinación General de Comunicación Social, puso al descubierto la participación del candidato del PRI a diputado plurinominal en una reunión que sostuvo el gobernador Mario López Valdez con el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez.

En una de las fotografías del evento, en el que se analizaron temas de producción agrícola y esquemas de comercialización del maíz, se alcanza a ver sentado a López Gutiérrez junto al diputado federal, Heriberto Galindo.

En las redes sociales se empezó a difundir el hecho y ante la pregunta de si podía el candidato estar presente en una reunión oficial, de entidades gubernamentales, y en medio de las campañas electorales, fue la diputada local del PRD, Imelda Castro Castro, quien tuiteó al respecto: “Por supuesto que no puede. Es candidato, está en campaña. Que lamentable que se den este tipo de conductas”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.