Los 10 nombres más comunes entre los bebés culichis

Los 10 nombres más comunes entre los bebés culichis

Compartir:

Según datos del Registro Nacional de Población (RENAPO), de 1930 a la fecha los nombres más comunes en México han sido María Guadalupe, José Luis, María, Juan, Juana y Miguel Ángel. Sin embargo, los tiempos cambian y los nombres favoritos, también. Si próximamente vas a tener un nuevo miembro en tu familia, tal vez te interese conocer cómo están nombrando a sus hijos los padres de Culiacán.

Si estás esperando un nuevo miembro en tu familia y aún no eliges un nombre, checa la lista del Registro Civil con los nombres más comunes en Culiacán del 2013 a la fecha. Tal vez conocerlos te dé una guía y te animes a elegir entre uno de ellos, o quizá prefieras ir contra la corriente y decidir por un nombre único que le dé individualidad a tu pequeño.

LOS MÁS COMUNES ENTRE NIÑOS

  1. Santiago
  2. Sebastián
  3. Emiliano
  4. Mateo
  5. José Ángel
  6. Alejandro
  7. Miguel Ángel
  8. Juan Carlos
  9. Luis Ángel
  10. Maximiliano

LOS MÁS COMUNES ENTRE NIÑAS

  1. Valentina
  2. María José
  3. Ximena
  4. Victoria
  5. María Fernanda
  6. Isabella
  7. Camila
  8. Regina
  9. Valeria
  10. Renata

Ante esta lista, la directora del  Registro Civil, Sol María Tiznado, señala que “un solo nombre, fuerte y con significado histórico es la moda entre la sociedad culichi”.

Por último, solo recuerda hacer caso al artículo 34 del Código Familiar y no elegir un nombre “peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado, o que constituya un signo o siglas, o bien que exponga al registrado a ser objeto de burla“. En resumen, no sigas el ejemplo de los padres de estas personas:

nombres-raros-14 nombres-raros-3 nombres-raros-111 nombres-raros-2 nombres-raros-7 nombres-raros


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario