Muere el escritor Eduardo Galeano | 10 frases, 3 obras y una anécdota que debes conocer

Compartir:

Te traemos 10 frases, 3 libros y una anécdota para que conozcas un poco más acerca del fallecido escritor Eduardo Galeano. 

El escritor uruguayo Eduardo Galeano, reconocido en la comunidad internacional por sus libros que analizaban desde el corazón y con una opinión siempre aguda la realidad de latinoamérica, falleció este lunes a los 74 años, después de una larga lucha contra el cáncer de pulmón.

Galeano, quién además de escritor fue periodista, librero, dibujante, pintor, cajero de banco y un gran aficionado del futbol, vivió hasta su muerte en su natal Montevideo, Uruguay donde este lunes falleció después de años de luchar contra el cáncer de pulmón.

A continuación te mostramos algunas de sus frases y un poco de sus tres libros más importantes.

3. Memoria del fuego

Trilogía que mezcla el relato, informe, recopilación, transcripción e interpretación de movimientos sociales y culturales como medio para revivir en el lector el pasado indigenista latinoamericano y en la que el autor hace una revisión de la historia de Latinoamérica, desde su descubrimiento hasta nuestros días.

Dale una leída haciendo click aquí.

2. Días y noches de amor y de guerra

Esta libro, ganador del permio Casa de las Américas 1978, constituye la obra retrospectiva de las dictaduras de América del Sur, desde la perspectiva de Galeano, un periodista en medio de un país aplastado por el poder militar y para militar.

Dale una leída haciendo click aquí.

1. Las venas abiertas de América Latina

En esta obra, que ganó a Galeano reconocimiento internacional, el uruguayo analiza la historia del continente desde la colonización a mano de las potencias europeas desde su particular punto de vista. Traducido a más de 20 idiomas, esta obra también llevo al uruguayo al exilio luego del golpe de estado uruguayo en 1973.

Dale una leída haciendo click aquí.

El Regalo a Obama

En el 2009, durante la V Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago, el difunto expresidente de Venezuela Hugo Chávez le regaló al estadounidense, Barack Obama, un ejemplar de Las venas abiertas de América Latina.

Como consecuencia, el libro saltó de la posición 60 mil 280 a la décima de la lista de los títulos más vendidos de Amazon en solo un día.

El salto de la publicación fue considerado “impresionante” por los expertos. Amazon.com, uno de los más importantes vendedores de libros por línea en el mundo, informó a sus clientes que la edición en inglés del libro de Galeano estaba agotada.

Vía: El Comercio.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.