Música, arte y naturaleza en la fiesta del Jardín Botánico

Música, arte y naturaleza en la fiesta del Jardín Botánico

Compartir:

Recorridos, talleres, música y arte fue lo que se vivió en el Jardín Botánico Culiacán durante los festejos del 10º Día Nacional de los Jardines Botánicos.

“El punto era concientizar a la gente acerca de que pasa atrás del Jardín Botánico. Todo lo que se hace para que exista este espacio tan chilo en Culiacán y que muchas veces se desconoce”, señaló María José Torres, encargada de programas culturales del Jardín Botánico, al preguntarle acerca de los eventos que durante tres días se desarrollaron  en conmemoración del 10º Día Nacional de los Jardines Botánicos.

Estamos apoyando al talento local tanto en productos, empresas, música y arte. Queremos ser un semillero para que se empiecen a crear cosas en la ciudad.

María José Torres – Encargada de programas Culturales de Jardín Botánico.

Así, del 21 al 23 de abril este espacio fue sede de recorridos, eco talleres muestras gastronómicas y demás actividades que invitaban a la ciudadanía a adentrarse y conocer un lugar que muchos solo utilizan para correr en sus alrededores o tomarse fotos de XV años. “Pero hay mucho más. Como el trabajo de las más de 100 personas que laboramos aquí, tanto en el mantenimiento de un lugar como este, como en los programas culturales y científicos que tenemos”, agregó María Torres.

Mientras hablábamos, a unos cuantos metros se llevaba a cabo la clausura de estos festejos, en la cuál se contó con lectura en voz alta, la proyección de la película Estados Alterados y la música de The DoomsUn Triangulo y Enrique Kwen. Todo acompañado de bebidas y snacks de negocios locales como Macuanis Pizza, Ma-Ka Snacks, Club de Mezcal, Helados Mandala y Cervecería Olas Altas.

Al respecto, María José añadió que uno de los principales criterios para eventos como estos es el invitar a gente que esté haciendo cosas de buena calidad y que lo esté haciendo aquí en Culiacán.

“Estamos apoyando al talento local tanto en productos, empresas, música y arte. Queremos ser un semillero para que se empiecen a crear cosas en la ciudad. Por ejemplo, Cervecería Olas Altas siempre está con nosotros en un programa que se llama Conversaciones en el Jardín”.

Queremos empezar a hacer eventos como este y eventualmente culminar a final de año con el Botánico Fest.

María José Torres – Encargada de programas Culturales de Jardín Botánico.

Este es un programa de conferencias donde personalidades de disciplinas como la arquitectura, el arte y la botánica ofrecen una plática el tercer miércoles de cada mes.

Otro de los programas con los que cuenta este espacio es Cinema Botánico, en el que cada mes se proyecta una selección de películas alternativas, independientes, de autor o experimentales y que este día cerraría la clausura del evento con la película Estados Alterados, una cinta que trata sobre los experimentos de un científico acerca de los diferentes estados de la conciencia.

Así que ya sabes. El Botánico no solo es un jardín, sino un espacio en el que se conjuntan la botánica, arquitectura y arte para el disfrute de toda la ciudad. Si te lo perdiste, checa algunas fotos a continuación y no olvides que este espacio siempre tendrá algo que ofrecerte. No le pierdas pista.

DSC_0267 DSC_0321 DSC_0334 DSC_0353 DSC_0298 DSC_0401 DSC_0432 DSC_0418

Foto: César Hernández/Revista Espejo


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.