Puente Blanco | En operación, pero… ¿cuándo lo terminan?

Puente Blanco | En operación, pero… ¿cuándo lo terminan?

Compartir:

Al comparar la maqueta original del proyecto del Puente Blanco con su resultado varias discrepancias saltan a la vista. Así, aunque ya se encuentra en operación, los trabajos continúan para asegurar que está obra sea de  la mayor utilidad para los automovilistas de la ciudad, informa Obras Públicas Municipales.

A una semana de la apertura del Puente Blanco, que conecta el Paseo Niños Héroes con la Avenida Insurgentes, la obra dista de ser lo que se proyectó en un principio.

Si bien el puente cuenta con parapetos e iluminación nocturna que hacen que su uso sea seguro tanto durante el día como la noche, aún quedan algunos detalles por resolver; detalles que, según Ramiro Cruz León, director de Obras Públicas de Culiacán, quedarán listos en no más de 4 semanas.

Ahorita el puente está abierto todo el día y toda la noche pero habremos de cerrarlo cuando se vaya hacer un arreglo.

Ramiro Cruz León, Director de Obras Públicas de Culiacán

AMPLIACIÓN DEL MALECÓN

Después de la apertura de la obra las autoridades han caído en cuenta que esta genera un cuello de botella al conjuntarse ahí la subida al ya mencionado Puente Blanco y el descenso del puente Jorge Almada, razón por la cual ya trabajan en ampliar el malecón a tres carriles en este punto.

“Estamos ampliando el malecón Niños Héroes a tres carriles para que los automovilistas tengan una mayor maniobrabilidad y tiempo de decidir si van a tomar vuelta izquierda en el puente blanco o si siguen derecho hacia el Congreso del Estado”, mencionó Cruz León al respecto.

OTROS DETALLES

Asimismo el funcionario señala que también se trabaja en el espacio bajo el puente, donde colocarán algo de jardinería, bancas, pasto e incluso algunos rosales, además de reactivar la fuente del Club de Leones.

“Yo estuve ahí hace unos días y fue la plática que tuve con el señor contratista para efecto de dejarlo como habíamos quedado y con el compromiso de que quede embellecida la parte de abajo y que no exista peligro en el área del malecón Niños Héroes”, agregó.

Respecto al tiempo que durarán estos trabajos, Cruz León señaló que estos estarán listos “en algunas tres o cuatro semanas”, lapso durante el cual se podría cerrar momentáneamente la circulación en la obra.

Por último, mencionó que, al ser ejecutada por Gobierno del Estado, desconoce si estos detalles se realizarán dentro del presupuesto original de 49 millones de pesos o si con alguna partida adicional.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario