Denuncia PAN ante el INE a delegado de Sedesol por no detener entrega de apoyos en campañas

Denuncia PAN ante el INE a delegado de Sedesol por no detener entrega de apoyos en campañas

Compartir:

Debido a que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa no detuvo la entrega de apoyos el 22 de abril, como estaba previsto por la dependencia federal, el Partido Acción Nacional anunció que interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral contra el José Regino López Acosta, delegado de Sedesol en la entidad.

Edgardo Burgos Marentes, presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul en el estado, explicó que dicha práctica deja en evidencia el uso de recursos federales por parte de los funcionarios para beneficio de candidatos priistas, lo cual contradice el acuerdo 67-2015 del Consejo General del INE.

La denuncia presentada ante el distrito electoral 04, con asentamiento en Guasave, busca que al responsable de la delegación se le imputen sanciones tanto administrativas como penales y se solicitará que se le dé vista del caso a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

López Acosta había confirmado su asistencia a la reunión de la Mesa de Distención y Diálogo Político instalada para explicar los señalamientos que se le han hecho, en los cuales se indica que apoya abiertamente la campaña de los aspirantes a diputados federales del PRI-PVEM.

El titular panista en Sinaloa dijo además que su desaire ante la mesa en la que participan los partidos políticos y Gobierno del Estado es una clara señal de que dichos señalamientos son ciertos y por ello se le debe imputar responsabilidad.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.