Nippon Trip | El arte de transformarte en tus personajes favoritos

Nippon Trip | El arte de transformarte en tus personajes favoritos

Compartir:

El mundo de la animación japonesa ha conformado una de las industrias de entretenimiento más exitosas a nivel mundial. No solo se trata de comics y caricaturas, los fanáticos del anime o ‘frikis’ demandan de todo, desde pines y posters, hasta videojuegos, figuras de sus personajes preferidos e incluso objetos idénticos a los que aparecen en las sus series favoritas.

Este fin de semana en Culiacán se llevó a Cabo el Nippon Trip 2015, un evento que, desde hace 7 años se ha venido consolidando como la convención de anime más exitosa del estado. Además de concurso de videojuegos, baile K-pop (como el Gangnam Style) y la presencia de dos famosos actores de doblaje, una de las principales atracciones de Nippon Trip fueron los Cosplays.

Para aquellos que no lo saben, los Cosplays es la contracción de las palabras Costume y Play (algo así como jugar a disfrazarse) y consiste simplemente en disfrazarse de personajes de caricaturas, videojuegos, películas o series animadas y es tan exitoso que existen miles de concursos de Cosplay alrededor del mundo.

Para que te des una idea de lo que se vivió este fin de semana en una Torre Academica a reventar, te invitamos a ver algunas fotografías del evento y de los cosplays que nos encontramos para que conozcas un poco de esta subcultura que año con año crece en audiencia de todo tipo y todas las edades.

¿Que te parece? ¿Te animarías a disfrazarte de Goku?

NipponTrip-2015-(16) NipponTrip-2015-(12) IMG_6219 IMG_6324 IMG_6315 IMG_6308 IMG_6278 IMG_6228 IMG_6226 IMG_6190 IMG_6297 IMG_6173 IMG_6406

 

Fotografía: Enrique Wong.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.