Presentación de libro | “Gobernador que siembra errores, cosecha olvido”: Ceceña

Presentación de libro | “Gobernador que siembra errores, cosecha olvido”: Ceceña

Compartir:

Cada gobernador ha tenido su propia personalidad y eso es válido; lo que no se vale es que no tengan un proyecto  viable en beneficio  de Sinaloa o que promueven el asistencialismo en vez de enseñar a las personas y darles los medios para valerse por sí mismas, dijo Gilberto Ceceña al presentar su libro  Los gobernadores de Sinaloa en su tinta.

 

El caricaturista del diario Noroeste señaló que los gobernadores sinaloenses dan suficiente material para el cartón editorial  “para hacer y deshacer de esos políticos que cada seis años nacen, se reproducen y mueren”.

Dijo que un gobernador que siembra errores siempre cosechará olvido. “Cada uno con su estilo, cada uno con sus puntadas, pero en sí los gobernadores no son nada. Son las obras las que cuentan y no trascenderán aquellos que regalan gallinas en los mercados”.

En referencia al actual gobernador Mario López Valdez dijo que con este existe una afinidad “porque cuando digo cómo me gustaría dibujar a un gobernador con máscara de luchador ahí va Malova y se la pone; cómo me gustaría dibujarlo en una motocicleta, ahí va y se sube a la moto. Y así: él hace y yo lo dibujo”.

En su libro Ceceña muestra la producción en cartón editorial sobre ocho gobernadores, crítica que, dice, comprueba que este género periodístico no es para hacer relaciones públicas.

Sostuvo que los sinaloenses han tenido los gobernantes que han querido ante la incapacidad de crear un sistema político que evite que los gobiernos descarrilen o se desvíen.

Los comentarios al libro estuvieron a cargo de Silvino Silva Lozano, ex director del periódico Noroeste; Rodolfo Díaz Fonseca, defensor del lector del mismo medio, y Sergio Orozco Aceves, empresario y ex servidor público.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.