TEMPORADA DE LLUVIAS | Se degrada ‘Blanca’ a tormenta tropical

TEMPORADA DE LLUVIAS | Se degrada ‘Blanca’ a tormenta tropical

Se prevén precipitaciones intensas en Sinaloa y Nayarit.

El huracán Blanca se degradó a tormenta tropical y se localiza aproximadamente a 210 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y a 410 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de hasta 140 kilómetros por hora y movimiento hacia el nor-noroeste a 15 kilómetros por hora, informó la tarde de este domingo 7 de junio el Servicio Meteorológico Nacional.

A pesar de la degradación de Blanca, aún continúan los pronósticos de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, a puntuales y torrenciales (de 150 a 250 milímetros) con tormentas eléctricas, granizadas, vientos muy fuertes y oleaje de hasta 6 metros en Baja California Sur, intensas (de 75 a 150 milímetros) en Sinaloa y Nayarit, precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Jalisco, Colima, Chihuahua Sonora y Durango, fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California y Zacatecas, y lluvias menores a 25 milímetros en Aguascalientes.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer además que por los efectos del huracán continúa activa la zona de prevención para Baja California Sur, en la costa oeste, desde Cabo San Lucas hasta Santa Fe.

El organismo también recomendó a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Además, agregó que este día la Onda Tropical Número 3, a 825 kilómetros al sur de los límites de Chiapas con Guatemala, se convirtió en una baja presión con 10% de potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]