CULTURA CULICHI | Las faltas viales que más se cometen en Culiacán

CULTURA CULICHI | Las faltas viales que más se cometen en Culiacán

Conducir a exceso de velocidad, hacerlo en estado de ebriedad, no estacionar bien el vehículo y no portar placas de circulación, son de las infracciones que más cometen los automovilistas en la capital del estado de Sinaloa, según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

De una relación de 10 infracciones viales, se desprende que los automovilistas culichis fueron infraccionados del 1 de enero al 7 de junio de este año un total de 50 mil 769 veces, lo que representa un incremento del 5% si se compara con las 48 mil 391 ocasiones que se les sancionó en el mismo periodo del 2014.

En 5 de ellas mejoró la conducta de los culiacanenses pues utilizaron más el cinturón de seguridad, respetaron los niveles de polarizados de vidrios, no se estacionaron en zonas escolares prohibidas y fueron menos sorprendidos conduciendo y hablando por teléfono celular.

ESPEJO te muestra las infracciones que más se cometen en la capital y el porcentaje en que se han incrementado de 2014 a 2015:

 1.Por conducir bajo el efecto del alcohol. (85%)

MultasConduceEbrio

2.Por conducir con exceso de velocidad. (6%)

velocidad

3.Por no portar casco (motociclista). (186%)

MultasMotoSinCasco4.Por mal estacionamiento. (12%)

MultasMalEstaciona5.Por falta de placas. (116%)

MultasSinPlacas

FUENTE: Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]