EL CORAZÓN DE CULIACÁN | ¿Qué viene para el Parque Las Riberas?

EL CORAZÓN DE CULIACÁN | ¿Qué viene para el Parque Las Riberas?

Al cierre del año se espera que el Parque Las Riberas muestre los efectos de una inversión de recursos sin precedentes. Con ello, además de dar buena imagen a la ciudad, se busca fortalecer un lugar donde, sin importar condición socioeconómica, todos pueden ir a pasar un buen rato y divertirse.

Hasta hace unos años, las riberas de los ríos Humaya y Tamazula suponían un potencial no aprovechado que el día de hoy se ha convertido en el gran parque público de la ciudad, donde cientos de familias de Culiacán conviven en un ambiente natural, justo en el corazón de la ciudad. De acuerdo con el director de Obras Públicas de Culiacán, Ramiro Cruz León, durante el resto del año se dará impulso a este espacio que se ha vuelto un orgullo para los culichis y que cuenta con áreas deportivas, familiares, culturales y ecológicas.

Puedes ir sábados y domingos ahí y ves miles de personas y ‘todo mundo’ divirtiéndose sanamente, en un espacio que sirve para eso, para la diversión familiar.

Ramiro Cruz León. Director de Obras Públicas de Culiacán.

 

cuadro_1La inversión que viene

A diferencia de otros años, este 2015 el Parque Las Riberas contará con una inversión de alrededor de 64 millones de pesos, cifra sin precedente, pues durante otros años los montos asignados a este espacio apenas oscilaban entre 7 y 18 millones de pesos.

Con estos recursos, además de dar mantenimiento a las áreas verdes y sistemas de riego, ampliar ciclovías y mejorar la iluminación en las riberas del río Tamazula, se planea construir un nuevo puente bimodal y un área con infraestructura para personas con capacidades diferentes.

Con 22 millones de pesos, el nuevo puente bimodal conectará las riberas del río Tamazula a la altura del Zoológico y contará con una terraza donde los paseantes podrán admirar la vista del río.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]