5 cosas que puedes hacer con el ‘Morrín’

5 cosas que puedes hacer con el ‘Morrín’

Compartir:

A solo tres días de su lanzamiento, las figuras del Morrín colocadas por el Ayuntamiento como parte del relanzamiento de la campaña Al 100 x Culiacán han causado tanto indignación como burla entre la comunidad culichi y en las redes sociales.

Mientras algunos señalan que los 162 mil pesos que se invirtieron en estas figuras, pudieron haberse destinado a algo más útil, como aires acondicionados para las escuelas, otras personas se limitan a criticar al alcalde, Sergio Torres, y sus morrines a través de divertidos memes (que puedes ver >aquí<).

Pero, si en algo coincide la mayoría de los culichis, es que, aparte de tomarse una selfie, no hay mucho más que hacer con los morrines.

Es por eso que en ESPEJO nos dimos a la tarea de averiguar qué otros usos le podemos dar a estas figuras y así sentir que, después de todo, el gasto no fue… en balde.

1. Tomarte una selfie de denuncia

El ex candidato a diputado federal Carlos Arredondo ya se tomó su foto con el Morrín.
Si eres de los que crees que la idea de hacer viral al Morrín no tiene nada de provechoso, creo que no lo has pensado bien. La intención de Sergio Torres es que te tomes una foto con el Morrín para que las que tengan más likes se proyecten en la pantalla digital del ayuntamiento, pues bien, ¿porque aún no lo has hecho?

No importa lo mal que te caiga el alcalde y lo mal gastados que estuvieron esos 162 mil pesos. Ahora que los morrines llegaron a la ciudad, puedes hacer de ellos una herramienta de participación ciudadana, solo necesitas una cartulina, un plumón y una denuncia, solicitud o sugerencia. Quizá sea buena idea decir en que crees tú que hubiera sido bueno gastar ese dinero.

2. Intervenirlo

3076155661_b7ae49bf58_b

Seguro muchos han notado que la extrema palidez de los morrines es un imán para aquellas personas que van por la vida con plumón en mano y es que la blancura de este chavo es el equivalente a un lienzo en blanco. Tanto es así que, a solo tres días de su colocación el morrín sentado en una banca de catedral tuvo que ser removido por personal del Ayuntamiento, pues ni siquiera la comunidad cristiana lo perdonó, pegandole calcomanías con alusión a Jesús.

Una forma de evitar esto y de paso echarle una mano a los ilustradores, pintores, grafiteros y artistas urbanos locales, sería lanzar una convocatoria invitandolos a intervenir a estos chicos palidos, tal como pasó hace 10 años con el Cow Parade de Lala. ¿Se acuerdan?. Pero quién sabe, tal vez desde un principio esa era la idea del alcalde .

3. Hacerle mapping


Otra manera de aprovechar la palidez de los morrines es hacerles mapping.

4. Regalarle un paraguas

U308-02

Al estar a la intemperie y sin sombra que los cobije, los morrines quedan desamparados ante las inclemencias del clima. Si el Secretario de Educación ya dio su brazo a torcer y recortó el calendario escolar para que los morros de Culiacán no sufran calores, ¿porque nadie ha pensado en el Morrín? Tan solo un paraguas haría una gran diferencia.

5. Hacerle facebook

MorrinFBComo todo buen personaje, el Morrín merece su página en Facebook y para nuestra sorpresa ya la tiene, así que si quieres seguir todas las aventuras del Morrín ya sabes donde buscar, solo da click >aquí<.

¿Se te ocurre algo más que hacer con el Morrín? Dínoslo en los comentarios.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.