Al día en 3 minutos

Al día en 3 minutos

Compartir:

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

 SINALOA

Malova invita a Clouthier a denunciar nuevos ricos

Culiacán, Sin. Tras las críticas hechas por el diputado federal independiente, Manuel Clouthier Carrillo, acerca de que el gobernador Mario López Valdez no ha cumplido con su palabra a los sinaloenses, ya que dijo que los recursos públicos iban a ser sagrados  y que no habría nuevos ricos, el mandatario estatal lo invita a que se sume a la bancada de los diputados electos, informa periódico El Debate.

“Tenemos una reunión de trabajo (con los diputados), espero que esté presente y que se pueda sumar a la bancada de Sinaloa como independiente”, señaló el López Valdez.

Suben tarifas de agua en Navolato

Navolato, Sin. Con 32 votos a favor, uno en contra y una abstención, el día de ayer el congreso local aprobó un aumento a la tarifa del agua en Navolato. Al respecto, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (JAPAN), Israel Guzmán, señala que el municipio cuenta con 35 mil usuarios del servicio de agua, de los cuales solo 15 mil están al corriente en sus pagos, lo que ha dejado a su ayuntamiento una deuda de alrededor de 64 millones de pesos.

Erandy no será liberada

Culiacán, Sin. Después de que el Tribunal Colegiado de Mazatlán  ordenará reponer el proceso de juicio y sentencia contra Erandy, la joven que asesinó a su amiga el pasado febrero del 2014 en Guamúchil, el presidente del tribunal de justicia, Antonio García, ha salido a señalar que  la instrucción es reponer solo la audiencia de juicio y sentencia, lo que se realizará en un periodo aproximado de mes y medio, por lo que la joven no quedará en libertad.

MÉXICO

AT&T invertirá 3 mil mdd en despliegue de red móvil

Ciudad de México. El día de hoy, en reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, anunció que la compañía planea invertir alrededor de tres mil millones de dólares para desplegar en México su servicio de red móvil de alta velocidad que cubrirá, hacia finales de 2018, a 100 millones de personas en México. Esto se suma a los casi cuatro mil 400 millones de dólares que AT&T invirtió a principios de este año para adquirir Iusacell y Nextel México.

Tren transístmico va para el 2016

Ciudad de México. Después de varias décadas de tener en el radar el Corredor Industrial y Logístico del Istmo de Tehuantepec —mejor conocido como Transístmico—, el gobierno arrancará formalmente el proyecto a principios de 2016, con una inversión inicial de 4 mil 343 millones de pesos. De acuerdo con la ficha técnica del análisis costo-beneficio del proyecto, presentada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, el Transístmico comprenderá la región del istmo de Tehuantepec (de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz).

Diputados salientes se regalan 2 millones

Ciudad de México. En el cierre de la actual Legislatura, los diputados se autoasignaron casi 2 millones de pesos cada uno por concepto de fondo de ahorro, dietas y parte proporcional del aguinaldo. Para cubrir estas percepciones, la Cámara de Diputados destinará, aproximadamente, 943 millones de pesos del dinero de los mexicanos, informa diario Reforma.

MUNDO

Merkel y Hollande ofrecen 15,500 mde a Grecia a cambio de reformas

Bruselas. Los líderes de Alemania y Francia ofrecieron liberar hasta 15 mil 500 millones de euros en financiamiento de la UE y el FMI en cuatro desembolsos para que Grecia haga frente a sus compromisos de pago hasta fines de noviembre, incluyendo mil 800 millones de euros para este martes. A cambio los líderes europeos exigen que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, acepte unas disputadas reformas de pensiones. Por lo pronto, la respuesta del primer griego fue que no podía entender por qué los acreedores de su país buscaban imponer condiciones tan duras a cambio de dinero para evitar el default inminente y un daño a la zona euro.

Suprema Corte de EU respalda el ObamaCare

Washington. Por segunda ocasión en tres años, el Tribunal Supremo de EU dio otra victoria a la administración Obama al respaldar los subsidios federales que millones de personas reciben para costear un plan de seguro dentro del “Obamacare“. Los subsidios, que promedian unos $272 al mes, son pieza clave l programa, pues el 87% de las personas inscritas depende de esa ayuda federal para costear un plan de salud. Si el Tribunal Supremo se ponía de lado de los demandantes en el caso, unos 6,5 millones de personas corrían peligro de quedarse sin los subsidios para agosto próximo.

Unión Europea acepta reubicar a 40 mil migrantes

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) acordaron este viernes repartirse de forma voluntaria a 40 mil demandantes de asilo sirios y eritreos llegados a Grecia e Italia desde el pasado abril. Los líderes europeos se comprometieron igualmente a acoger a 20 mil refugiados procedentes de países no comunitarios en el plazo de dos años.

En tanto, economía de Siria se ha reducido en más de la mitad en los cuatros años de la guerra civil que barre al país, lo que ha provocado la disminución de la producción de petróleo, el alza de la inflación, un casi colapso de su moneda de más del 78 por ciento de su valor y la pérdida del 60% del PIB.

Taxistas protestan contra Uber en Francia

Francia. Este viernes taxistas franceses protestaron en Francia bloqueando las carreteras que conducen a los aeropuertos de París y las estaciones de ferrocarril con neumáticos quemados y coches volcados. Los conductores están especialmente enojados por la puesta en operación de UberPop, el servicio de bajo costo de Uber que está quitándoles gran parte de su mercado. Mientras tanto, Uber defiende estos servicios en los tribunales franceses que lo consideran ilegal.

Efecto ESPEJO

Es el momento más inadecuado para que Sinaloa se polarice en la discusión de problemas que sí son reales y  están en el centro de la preocupación social.  Noticias como las de policías que custodian a delincuentes, el uso de la tortura como método del Ministerio Público para confesar a presuntos culpables de cometer ilícitos, desfachatez de políticos que niegan lo evidente y descalifican las voces críticas  y la galopante corrupción en la entidad, reflejan que el pacto social está roto por el lado de autoridades intolerantes que debieran estar operando para la concordia y el estado de derecho. Sin embargo, la crispación del ambiente público anuncia un mayor enrarecimiento en los meses próximos por la elección del nuevo gobernador. ¿Quién pondrá la cuota de cordura?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario