Al día en tres minutos

Al día en tres minutos

Compartir:

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

 

SINALOA

La carrera por la gubernatura

Culiacán, Sin. Con la realización de las elecciones intermedias el panorama político del estado pasa a enfocarse en las elecciones para gobernador del próximo año, por lo que medios como Periódico El Debate ya reanudan la realización de encuestas de preferencias electorales.

En su edición de hoy esta casa editora muestra que, a pesar de haber negado en reiteradas ocasiones que busque reanudar su carrera política, el empresario de la carne, Jesús Vizcarra Calderón, sigue en la mente de los sinaloenses como un fuerte candidato a la gubernatura del estado. Otro nombre que ha salido a relucir es el del recién electo diputado independiente, Manuel Clouthier, a quién El Debate señala como “una nueva figura en la competencia por la sucesión gubernamental”.

Dorados por ESPN

Culiacán, Sin. Luego de haber ascendido a la primera división del futbol mexicano, Dorados de Sinaloa se encuentra en pláticas para formar parte de los equipos que son transmitidos por televisión de paga.

Así, Dorados vendería los derechos de transmisión a Claro Sports, propiedad de Carlos Slim, quien encargaría a ESPN la grabación y producción de los encuentros a cambio de también televisarlos en vivo.

Culiacán será sede de Serie del Caribe 2017

Culiacán, Sin. Durante la reunión de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, celebrada el día de ayer en Guadalajara, se ratificó a Culiacán como sede de la Serie del Caribe del 2017, por lo que los aficionados del beisbol de todo el país podrán disfrutar de esta fiesta deportiva estrenando el nuevo estadio Ángel Flores, que según Club Tomateros, será uno de los más modernos de América Latina.

MÉXICO

CNTE no regresará a las aulas

Ciudad de México. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron este jueves el condicionamiento del gobierno federal y anunciaron que no detendrán sus movilizaciones en la Ciudad de México y otros estados del país.

Las autoridades federales indicaron que solo retomarían las pláticas con la CNTE, que está en contra de la reforma educativa y puntos como la evaluación docente, si sus integrantes regresan a las aulas a dar clases.

Voto por voto en Colima

Ciudad de México. El dirigente del  nacional del PRI, César Camacho, aseguró este jueves que, con una diferencia de apenas 547 votos, su candidato a la gubernatura de Colima, José Ignacio Peralta, logró la victoria en la contienda del domingo pasado. Sin embargo, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC), Felícitas Valladares, ha dicho a mediados esta semana que si la diferencia es menor a 1%, habrá recuento de votos.

Tormenta Tropical ‘Carlos’ continúa fortaleciéndose

Ciudad de México. La tormenta tropical Carlos continuó fortaleciéndose en el Pacífico y se espera que evolucione a huracán categoría 1 el próximo sábado, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El ciclón se localiza a 300 km al sur de Acapulco, Guerrero y 410 km al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos que registran rachas de 100 km/h, y sostenidos de 85 km/h. Se prevé que este lleve lluvias intensas a las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

MUNDO

Proponen comercio privado entre Cuba y EUA

Washington. Más de 50 años después de que Estados Unidos impusiera un embargo comercial que frenara el desarrollo de Cuba, dos senadores de Estados Unidos presentaron un nuevo proyecto de ley para restablecer el comercio con la isla, un texto que, de ser aprobado, otorgaría al sector privado la libertad de exportar bienes y servicios estadounidenses.

El senador independiente por Maine, Angus King, quien copatrocina el texto, insistió en que el pueblo cubano y las empresas estadounidenses “han sufrido durante demasiado tiempo a manos de un embargo comercial anticuado”

FMI da ultimátum a Grecia

Bruselas. Las negociaciones entre Grecia y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han llegado a su fin sin alcanzar un acuerdo luego de que este jueves el FMI señalara que no hubo ningún progreso y que al contrario, persisten “grandes diferencias”, especialmente en el tema de pensiones e impuestos.

Grecia enfrenta pagos por un total de mil 600 millones de euros al FMI al final de este mes, luego de aplazar varios pagos con el fin de renegociar un nuevo acuerdo de financiamiento. Sin embargo, ante la falta de acuerdo, las bolsas de Atenas ha caído alrededor de 4% durante las primeras horas de este viernes.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario