Al día en tres minutos

Al día en tres minutos

Compartir:

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

 SINALOA

Sigue controversia respecto a Ley de Niños

Culiacán, Sin. Diversos organismos ciudadanos, presentaron al Congreso del Estado un documento donde plantean que la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes no debe ser detenida por la presión de organizaciones religiosas que quieren pasar por encima del estado laico y los derechos sexuales y reproductivos de los niños postulados por la ONU.

El grupo, que incluye a organizaciones académicas, de abogados y comunicadores, plantea a los diputados la aprobación del dictamen de ley “por respeto a los derechos humanos de los menores”, abriendo un capítulo más en esta historia donde lo que debe salir ganando es el dialogo entre organismos ciudadanos, sociedad civil y autoridades legislativas.

Nueva planta de lácteos para Mazatlán

Mazatlán, Sin. Gracias a la llegada del gas natural, el cual supondrá un energético barato para diversas industrias, empresarios de Malasia muestran interés en invertir en una planta de leche condensada en el Parque Industrial de Mazatlán, la cual traería al estado una inversión de más de 5 millones de dólares.

Construirán 500 rampas en la ciudad

Culiacán, Sin. El ayuntamiento de Culiacán ha decidido emprender una nueva acción en la búsqueda de una ciudad más incluyente con las personas discapacitadas, al ordenar la instalación de 500 rampas en las banquetas de diversas zonas de la ciudad.

Estas serán construidas principalmente en lugares con una alta afluencia de transeúntes como son escuelas, parques y centros comerciales, entre otros.

MÉXICO

82.7% de asistencia en evaluación a maestros

Ciudad de México. Durante los días en los que se han aplicado las evaluaciones a docentes que buscan ascender a otros cargos, ha participado 82.7% de los profesores inscritos según la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, el  proceso de evaluación registró incidentes causados por la CNTE en Chiapas, Michoacán y Oaxaca, lo que habla de un gobierno federal que ha sido incapaz de gobernar en todo el país.

Amiga panista de El Chapo pone a Sinaloa en mapa narco geográfico

Ciudad de México. El Presidente del Parlamento Ciudadano, David Moreno Lizárraga, ha señalado que la acusación contra la Diputada local Lucero Sánchez López, de haber visitado al chapo Guzmán en la cárcel hace crecer la mancha en el estado el cual se mantiene en el mapa narco geográfico, señala el diario Noroeste.

Asimismo David Moreno insta a las autoridades a probar la veracidad de los señalamientos en contra de la diputada mediante un juicio justo donde su voz sea escuchada.

MUNDO

Eurozona celebra reuniones clave para el futuro de Grecia

Bruselas. Esta semana los líderes de Grecia se enfrentan a una dura elección. Si son capaces de satisfacer a sus acreedores que van en serio acerca de la reforma fiscal y estructural, van a obtener los fondos que necesitan para evitar el default el 30 de junio, día de vencimiento de un gran pago al FMI. Si no lo oogran, un flujo constante de retiros de los bancos griegos podría convertirse en un torrente, precipitando los controles de capital y, posiblemente, su salida del euro.

Tres reuniones de hoy podrían determinar el destino del país. En primer lugar, el Banco Central Europeo debatirá la posibilidad de ampliar más la liquidez de emergencia a los bancos griegos. En segundo lugar, los ministros de Finanzas de la zona euro discutirán un nuevo conjunto de propuestas prometidas por Grecia. Y, por último, una cumbre de emergencia de los jefes de la zona euro de gobierno en Bruselas tratará de llegar a un acuerdo.

Con compra de Panrico Bimbo lidera mercado en España

Barcelona, España. La firma de un pre acuerdo entre Bimbo y el fondo de capital de riesgo estadounidense, Oaktree, para comprarle el 100% de la panificadora española Panrico, configura un escenario en el que Bimbo se convertirá en líder en el negocio del pan de barra en España.

Bimbo controla ahora una cuota de mercado en valor del 40.8% en pan y, con Panrico, elevaría esta cifra al 49,3 por ciento, mientras que en bollería el nuevo grupo pasará a controlar una cuota de mercado en valor del 20%.

Calor asesino

Karachi, Pakistán.  Una ola de calor que afecta a Karachi, la más grande ciudad de Pakistán, ha provocado al menos 122 muertes desde esta sábado, anunció su secretario de Salud provincial, Saeed Mangnejo. Las temperaturas en Karachi, gran ciudad portuaria al sur del país, alcanzaron los 45 grados centígrados el sábado, muy cerca del récord de 47 registrados en junio de 1979. Ante estos hechos llama la atención como las temperaturas son similares a las registradas durante los últimos días en Sinaloa.

Apple, Google y Microsoft, marcas más valiosas de 2015

De acuerdo con décima edición de BrandZ “Top 100 marcas globales más valiosas”, los primeros tres sitios del ranking revela que la industria tecnológica es la más fuerte y la que ha mantenido mayor crecimiento en las últimas décadas. Así, según el estudio, Apple con un incremento de 67 por ciento en tan sólo un año, lo que la sitúa como la marca más valiosa con un valor de 247 mil millones de dólares. Google se coloca en la segunda posición con un crecimiento de nueve por ciento, consolidando un valor de marca de 173 mil 700 millones de dólares, mientras que Microsoft ocupa el tercer lugar con 28 por ciento de crecimiento y un valor de marca de 115 mil 500 millones de dólares.

Efecto ESPEJO

¿Quién escucha a los deudos de las víctimas de la violencia en Sinaloa? Al parecer nadie. La impunidad adquiere en Sinaloa carta de naturalidad debido a la terquedad del Gobierno por simular que aquí no pasa nada, que estamos más tranquilos. Quizás esa es la razón por la cual la comunidad médica volvió a salir a la calle a exigir justicia en el caso del neumólogo pediatra Luis Oswaldo Duarte Jiménez. Y mientras el pavimento grita  el “¡ya basta!” la estructura estatal de procuración de justicia deja indefensa a la sociedad frente a criminales que sienten y capitalizan el desgobierno.  Sin ciencia criminalística no hay estado de derecho.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario