Ex candidato a diputado federal pide cuentas al alcalde por gasto en el ‘Morrín’

Ex candidato a diputado federal pide cuentas al alcalde por gasto en el ‘Morrín’

Compartir:

A través de su cuenta personal en Facebook, el ex candidato a diputado federal por el PRD, Carlos Arredondo, difundió imágenes donde critica al alcalde la ocurrencia de relanzar su campaña Al 100 x Culiacán, utilizando una figura denominada el Morrín. En las fotografías se aprecia cómo un policía municipal lo invita a retirarse del lugar con el argumento de que con sus actos de protesta atentaba contra el Bando de Policía y Buen Gobierno. 

Esta tarde, el joven político acudió al Ayuntamiento de Culiacán con el fin de presentar una solicitud al alcalde Sergio Torres Félix, para que haga pública la información de dicha campaña, en especifico la licitación de los morrines.

Llegó el policía a solicitar que nos retiráramos porque esa era una campaña para hacer cosas buenas y no podíamos tomarnos fotos con cartulinas porque rompíamos el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Carlos Arredondo, ex candidato a diputado por el PRD.

Después de entregar la solicitud en la Secretaría del Ayuntamiento, Arredondo Rivera se tomó algunas fotografías  con el Morrín, donde acompañado de dos jóvenes, sostuvo una cartulina con el mensaje: “Yo y mis 9 hermanos costamos $162,000 atte. Morrín”. (cabe destacar que en total son 9 morrines y no 10 como sugiere la cartulina de Arredondo).

Además, el ex candidato colocó un buzón de sugerencias con la leyenda: “Tú en qué usarías 162,000 pesos para ayudar a Culiacán. Deposita aquí”.

Sin embargo, a los pocos minutos acudió al lugar un elemento de la Policía Municipal, el cual los invitó a retirarse al tiempo que retiraba el buzón colocado por Arredondo, argumentando que sus acciones atentaban contra el Bando de Policía y Buen Gobierno.

11220083_10153980271509745_1256733221211958761_nSEGUIRÁ PIDIENDO CUENTAS

Consultado por ESPEJO, el excandidato señala que buscará la manera en que la información se haga pública, por lo que el día de mañana acudirá a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (CEAIPES) y a la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Asimismo, señaló que seguirá invitando a la ciudadanía a opinar sobre el destino de los 162 mil pesos vía redes sociales.

Al cuestionarlo acerca de si había buscado a la regidora del PRD, Ofelia Sarabia Fernández, antes de realizar estas acciones, a fin de averiguar si ella había aprobado este gasto, Carlos Arredondo respondió que decidieron no hacerlo pues considera que este no es un asunto de partidos y que él actuó en su calidad de ciudadano.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.