Trabajo infantil | Sinaloa es primer lugar nacional en combatirlo

Trabajo infantil | Sinaloa es primer lugar nacional en combatirlo

Compartir:

Sinaloa avanzó un 3 por ciento en abatimiento al trabajo infantil, cifra superior al 1.9 por ciento de la media nacional, lo que coloca al estado en el primer lugar en la materia, dijo Gerardo Vargas Landeros.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, durante la inauguración del foro No al trabajo infantil, sí a una educación de calidad, indicó que ha sido prioridad de la actual administración mejorar la calidad educativa para así erradicar el trabajo infantil en el estado.

Asimismo anunció que Gobierno del Estado recibirá un reconocimiento por parte del Gobierno federal precisamente por los esfuerzos realizados en la materia, como parte de las actividades del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Por otro lado, también en el Congreso del Estado fue tema la conmemoración de dicho tema. El diputado José Felipe Garzón López, de grupo parlamentario del PRI, propuso fijar un posicionamiento en el que señaló que la persistencia del trabajo infantil tiene su origen en la pobreza, la falta de trabajos estables y la incapacidad para asegurar la asistencia de niños y niñas a la escuela hasta la edad legal de admisión de empleo.

Asimismo explicó que “si bien es cierto, se han logrado algunos avances, a pesar de los desafíos inminentes. En los últimos años, el número de niños y niñas en situación de trabajo infantil a disminuido y el número de quienes asisten a la escuela ha aumentado”.

“Aún así queda mucho por hacer para acabar con el trabajo infantil no solo en nuestro estado, sino a nivel nacional e internacional”, aseguró el legislador.

También se manifestaron las diputadas María del Rosario Sánchez Zatarain, Sylvia Myriam Chávez López y María Lorena Pérez Olivas, quienes manifestaron que niñas y niños han descuidado sus estudios para poder convertirse en el soporte económico de sus familias, por lo que es necesario promover una educación de calidad, gratuita y obligaría para así garantizar el acceso a condiciones de enseñanza segura y de calidad.

 

FOTO: Cortesía CGCS.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.