TRANSFORMA MAZATLÁN | ¿El plan? Hacer del puerto el mejor destino turístico y el más seguro

TRANSFORMA MAZATLÁN | ¿El plan? Hacer del puerto el mejor destino turístico y el más seguro

Fue en abril de 2013 cuando un grupo de empresarios se reunió con autoridades de Turismo estatal y diputados federales para lanzar la propuesta: hacer de Mazatlán el destino turístico más exitoso del Pacífico mexicano en 5 años.

El proyecto Transforma Mazatlán, propuesto por el empresario Rodolfo Elizondo Torres y el consultor Alejandro Moreno Medina, contempla el desarrollo integral del puerto, desde el transporte, la conectividad aérea y marítima, hasta el impulso de la infraestructura hotelera.

transforma_mzt2La idea no solo es promover el destino, sino ofrecer del turismo un producto fresco y potenciar las ventajas de Mazatlán para hacerlo competitivo. De ahí que uno de los retos era acabar con el hecho de que “antes Mazatlán tenía cuartos pero no turistas, y ahora tiene turistas pero no cuartos de hotel”.

Todos se comprometieron a hacer lo necesario para fortalecer el destino. Incluso Francisco Córdova Celaya, secretario de Turismo en Sinaloa, dijo que Mazatlán ya había consolidado una gran derrama económica, afluencia turística, aunado ello al retiro de alertas por parte de Estados Unidos y Canadá y la apertura de la carretera Mazatlán-Durango.

Pero también reconoció una gran verdad: falta mucho por hacer. Y al menos de este intento llamado Transforma Mazatlán ya transcurrieron 2 años y el plazo para concretarlo vence en 2018.

transforma_mzt1


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]