COSPLAY | Adictos al Nippon Trip

COSPLAY | Adictos al Nippon Trip

Compartir:

El cosplay viene en muchas formas diferentes. Puede ser raro o salvaje; artesanal o espectacular; incluso infantil o lúgubre. Pero lo único que coincide y se mantiene en todos los casos es el esfuerzo creativo que cada cosplayer pone en su personaje.

En mayo se llevó a cabo Nippon Trip, la convención de cultura japonesa más grande de Sinaloa, que en su octava edición alojó a más de dos mil entusiastas de los cómics, los videojuegos, la ciencia ficción y la cultura japonesa en un auditorio de la Torre Académica de la UAS a reventar.

IMG_6397

A través de sus 8 años de historia, Nippon Trip, junto con otros eventos culichis como Fear Projection y Anime Holic, ha ido consolidando una comunidad a la que cada vez se suman más fieles adeptos que asisten desde ciudades de todo el estado.

IMG_6369

Delilah Barajas, integrante del colectivo Yuumei Culiacán, organizador de Nippon Trip y Fear Projection, cuenta que la idea de realizar este tipo de convenciones surgió a partir de un pequeño grupo de amigos estudiantes japonés en el Centro de Idiomas, quienes empezaron a realizar el evento en el antiguo Teatro Inés Arredondo con una audiencia de apenas 400 personas.

IMG_6392

Poco a poco la voz se corrió y el evento fue creciendo. En el camino Nippon Trip pasó de ser una convención en la que solo se proyectaba ánime y hacían concursos, a convertirse en un evento en el que lo mismo puedes ir a ver una proyección, participar en un concurso de dibujo o videojuegos o comprar todo lo relacionado a tu ánime preferido o simplemente conocer al actor de doblaje de tu caricatura favorita de la infancia.

frik

Asimismo, en cada una de sus ediciones, Nippon Trip acoge a distintos cosplayers dignos de reconocimiento por lo sorprendente, chistoso o lindo de sus diseños. A continuación te presentamos algunos de los cosplayers más originales que encontramos en el evento.

IMG_6375

IMG_6426 IMG_6431 IMG_6497 IMG_6344 IMG_6479 IMG_6348 IMG_6489

 

Muchas cosas retro como Dragon Ball y los Caballeros del Zodiaco se volvieron a poner de moda y a la gente le llega la añoranza porque lo veía de chiquito, entonces empiezan a venir, descubren que les gusta y se quedan.

Delilah Barajas. Integrante del colectivo Yuumei Culiacán.

 

Foto: Enrique Wong.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.