Deuda se come las finanzas de seis municipios de Sinaloa

Deuda se come las finanzas de seis municipios de Sinaloa

Compartir:

Seis municipios de Sinaloa se  encuentran en  una situación económica crítica  pues aparte de insuficiencia financiera enfrentan  pasivos sin fuente de pago, revelan las cuentas públicas del segundo semestre de 2014.

Según los documentos de cuenta pública entregados a la Auditoría Superior del Estado, Badiraguato, Mocorito, Navolato, Culiacán, Guasave y Angostura se encuentran entre los que tienen los peores resultados según las auditorías realizadas al periodo correspondiente al segundo semestre de 2014.

ayuntamiento cln
Culiacán lidera deuda sin fuente de pago.

El pasivo sin fuente de pago de Culiacán asciende hasta los 292 millones 596 mil pesos, y le sigue Navolato con 54 millones 307 mil pesos. El municipio cañero recientemente solicitó autorización para contratar un crédito por 115 millones para la adquisición de lámparas LED.

Angostura y Guasave vienen detrás con 36 millones 020 mil y 35 millones 356 mil pesos de deuda respectivamente. En ambos casos sus cuentas públicas han sido suspendidas debido a los graves problemas financieros que enfrentan sus Ayuntamientos.

En el caso particular de Guasave, hace dos meses solicitó una ampliación del 8 al 18 por ciento de los recursos federales del ramo 28 para contratar la instalación de 19 mil nuevas lámparas LED, la cual sigue su curso legislativo.

Si bien Badiraguato y Mocorito no tienen deudas con sumas tan grandes, 13 y 4 millonesde pesos, respectivamente, son de los municipios que han gastado más de lo que tienen asignado en su presupuesto.

De estos seis municipios, únicamente las cuentas públicas de Guasave y Angostura fueron suspendidas, mientras que la intención de las otras cuatro es aprobatoria, según los dictámenes que se leyeron durante la sesión del pasado 16 de julio.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.