FORO TURÍSTICO | ‘Ha caído el turismo extranjero en Sinaloa’: Imelda Castro

FORO TURÍSTICO | ‘Ha caído el turismo extranjero en Sinaloa’: Imelda Castro

Compartir:

A pesar de que el turismo nacional ha aumentado en Sinaloa, el turismo extranjero sigue siendo una tarea pendiente, consideró la diputada Imelda Castro Castro.

Durante la inauguración del Foro de Turismo en Sinaloa, con presencia de diversas autoridades en la materia tanto a nivel local como nacional, la diputada del PRD explicó que dicha rama turística ha decaído un 12% de 2010 a 2014.

“Cada vez más mexicanos y sinaloenses se dan espacio y tiempo para visitar los maravillosos atractivos que ofrece Sinaloa. Sin embargo, el turismo extranjero todavía está alejado de Sinaloa. El turismo extranjero gasta el doble por estancia en cada viaje”, manifestó.

Mientras que el promedio de gasto de un turista nacional es de 6,127 pesos, un turista extranjero gasta 12,219, por lo que es necesario trabajar para recuperar terreno.

Por todo esto, dijo Castro Castro, es importante el trabajo tanto del Gobierno del Estado como del Gobierno federal para que la derrama extranjera en el turismo regrese a Sinaloa.

Asimismo destacó que es importante el fortalecimiento de la actual Ley de Fomento del Turismo del Estado de Sinaloa, así como realizar un análisis del valor potencial de los productos turísticos de la localidad.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.