La lista completa de los que han roto relaciones con Donald Trump

La lista completa de los que han roto relaciones con Donald Trump

Hace apenas dos semanas, durante su inicio de la campaña en busca de la candidatura a la presidencia de Estados Unidos, el destacado multimillonario y escritor de libros financieros y de autoayuda, Donald Trump, hizo declaraciones racistas que provocaron que hasta las personas y organizaciones con las que hasta hace poco hacía negocios millonario se sintieron incómodos de seguir asociados a él.

Desde ese desafortunado día en que el millonario tildó de criminales y violadores a los inmigrantes mexicanos, internet ha sido testigo de una larga lista de empresas y personalidades que han decidido cortar sus relaciones con, según López Doriga, el imbécil número uno del internet. Pero a pesar de los negocios pérdidos, la estrategia no ha fallado del todo, pues de acuerdo a la última encuesta de la CNN y ORC,  Trump cuenta con el 12% de las preferencias de los republicanos, solo por debajo de Jeb Bush, que tiene el 19%.

A continuación, por el mero placer de la lectura, te presentamos una lista actualizada de todos los que han decidido decirle adiós a Trump.

Univision

Fecha de ruptura: Junio 25

Anuncio: “Vemos de primera mano la ética del trabajo, el amor por la familia, los fuertes valores religiosos y el importante papel que los inmigrantes mexicanos y mexicano-americanos han tenido y seguirán teniendo en la construcción del futuro de nuestro país. No transmitiresmos el concurso de Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en otros proyectos vinculados a la Organización Trump”.

Respuesta de Trump: “En virtud del contrato, Univision está obligado a emitir el [concurso Miss USA en vivo en la televisión en español”, dijo Trump en un comunicado. “Mientras que Univision afirma que su decisión se produjo únicamente en respuesta a los comentarios del Sr. Trump durante el discurso de campaña del 16 de junio 2015, la decisión fue, en realidad, un intento políticamente motivado para suprimir  la libertad de expresión del Sr. Trump bajo la Primera Enmienda “.

Roselyn Sanchez, co-anfitriona de Miss USA

Fecha de ruptura: Junio 25

Anuncio:“Yo estaba muy emocionada y orgullosa de haber sido invitada a participar en Miss USA, pero como latina, ahora eso es inconcebible”, dijo Sánchez en un comunicado. “Aunque no soy mexicana, soy puertorriqueña y orgullosamente latina, y sus comentarios son un insulto a nuestra cultura. No volveré a patrocinar producido por Donald Trump “.

Cristián de la Fuente, co-anfitrión de Miss USA

Fecha de ruptura: Junio 25

Anuncio:“Sr. Trump, como latino no puedo trabajar en un evento asociado a su nombre. Las declaraciones que ha hecho contra los mexicanos y los inmigrantes muestran que usted es un ignorante. Es inaceptable lanzar su candidatura presidencial con la creación de una retórica de odio y discriminación al llamar a los mexicanos narcotraficantes y violadores. Es una pena que una institución tan importante como Miss USA este ahora en las manos de un payaso “.

NBCUniversal

Fecha de ruptura: Junio 29

Anuncio:“En NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son piedras angulares de nuestros valores. Debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump con respecto a los inmigrantes, NBCUniversal está terminando su relación comercial con el Sr. Trump. Así, los concursos anuales de Miss USA y Miss Universo, hasta ahora un joint venture entre NBC y Trump, no serán transmitidos en la cadena NBC. Además, como el Sr. Trump ya ha indicado, él no participará en The Apprentice.

Respuesta de Trump:“Si NBC es tan débil y tan tonto como para no entender el grave problema de la inmigración ilegal  en los Estados Unidos y  los injustos acuerdos comerciales que estamos haciendo con México, la cancelación del contrato será determinada en la corte “, dijo Trump en un comunicado.

Farouk Systems, patrocinador de Miss USA

Fecha de ruptura: Junio 29

Anuncio: “Farouk Systems no está de acuerdo con ni aprueba las declaraciones formuladas recientemente por Donald Trump sobre los inmigrantes”, dijo el director general Farouk Shami Sistemas Basim. “Nuestra empresa es multicultural, con personas de ascendencia latinoamericana conformando un gran porcentaje de nuestros empleados y clientes. Como una empresa orgullosamente fundada en el American Dream, los comentarios del Sr. Trump no reflejan y nunca reflejarán la filosofía o las prácticas de nuestra compañía “.

Televisa

Fecha de ruptura: Junio 29

Anuncio: “Sr. Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana “, dijo Televisa en un comunicado. “Televisa no es indiferente a estas declaraciones y condena enérgicamente todas las formas de discriminación, el racismo y la xenofobia”.

Jonathan Scott, Juez de Miss USA

Fecha de ruptura: Junio 29

Anuncio:“Soy un defensor de la igualdad en todos los sentidos de la palabra. Oír los comentarios hirientes que el señor Trump hizo sobre la gente a la que amo hace que me duela el alma. He decidido dimitir como juez de Miss USA ya que no puedo apoyar los puntos de vista de los poderes fácticos. Esto de ninguna manera disminuye el duro trabajo de las mujeres increíbles que están compitiendo ni los ricos más de 60 años de historia de esta organización. Estamos todos en esta gran roca juntos, y yo he decidido elegir el amor. ”

5 Rabbit Cerveceria

Fecha de ruptura: Junio 29

Anuncio: “Estaríamos incurriendo en una injusticia para  la comunidad a la que servimos y en la que vivimos al hacer negocios con alguien que no acepta nuestro papel en la sociedad y expresa una retórica de odio e ignorancia hacia nosotros. A nivel personal, si lo hiciera, una de las cosas que más me asusta es el envío de un mensaje equivocado a mis hijas. Somos miembros activos de esta comunidad inmigrante y tenemos que luchar por nosotros mismos, y lo más importante, por aquellos que no tienen la voz o los medios para hacerlo. El fundamento de los Estados Unidos de América es la aceptación y la inclusión. Eso es lo que nos atrajo aquí, y eso es lo qué sentimos.

Como compañía, una parte integral de nuestra visión señala que somos ‘no sólo nos basamos en, sino que buscamos promover una imagen fuerte y positiva de América Latina, su patrimonio y suspersonas. “Sería hipócrita de nuestra parte mantener relaciones con el SR. Trump”.

El Estudio de Producción Ora TV

Fecha de ruptura: Junio 30

Anuncio:“Trabajar con una persona de mente cerrada, simplemente no funcionaría. Los comentarios de Trump son racistas “, dijo el presidente Ora TV, Arturo Elías Ayub, a Forbes. “En Grupo Carso, somos 100% inclusivos, respetamos a todas las personas, respetamos todos los sexos, razas, religiones y nacionalidades. Trump no piensa de esta manera. Es difícil trabajar con una persona que no comparte nuestros valores “.

Thomas Roberts, co-anfitrión de Miss USA

Fecha de ruptura: Junio 30

Anuncio:“La mejor de las suertes a todos los concursantes # MissUSA2015 este año y gracias a las buenas personas detrás de MissUniverso – ha sido una alegría trabajar con ustedes!”.

Respuesta de Trump:

Cheryl Burke, Co-anfitriona de Miss USA

Fecha de ruptura: Junio 30

Anuncio:“A la luz de las recientes declaraciones de Donald Trump y la posterior decisión de la NBC de cortar los lazos con el Sr. Trump, no puedo seguir adelante como anfitriona de Miss USA. A partir de hoy me he retirado de mis deberes con Miss USA. Aunque no voy a estar allí en persona, les deseo a todos los participantes mucha suerte, yo sé lo difícil que todos ellos han estado trabajando durante el último año para tratar de hacer realidad sus sueños”.

Natalie La Rose, artista invitada a Miss USA

Fecha de ruptura: Junio 30

Anuncio oficial “Natalie La Rose ya no se presentará en el evento de Miss USA, ha confirmado a Billboard un representante de la cantante”.

La tienda departamental Macy’s

Fecha de ruptura: Julio 1

Anuncio: “Estamos decepcionados y angustiado por los recientes comentarios acerca de los inmigrantes mexicanos. No creemos que las caracterizaciones despectivas retraten una imagen precisa de los muchos mexicanos, mexicano-americanos y latinos que han hecho tantas valiosas contribuciones al éxito de nuestra nación “, dijo Macy’s. “A la luz de las declaraciones hechas por Donald Trump, que son incompatibles con los valores de Macy’s, hemos decidido suspender nuestra relación comercial y vamos a eliminar gradualmente la colección masculina Trump, que se ha vendido en la tienda Macy’s desde 2004.

Respuesta de Trump: “He decidido poner fin a mi relación con Macy’s debido a la presión que han ejercido sobre ellos fuentes externas”, dijo Trump en un comunicado. “Si bien la venta corbatas y camisas Trump en Macy’s es un pequeño negocio en términos de volumen en dólares, mis principios son mucho más importantes y por lo tanto mucho más valiosos”.

La ciudad de Nueva York

Fecha de ruptura: Julio 1

Anuncio:“Estamos revisando los contratos de Trump con la Ciudad. Las declaraciones de Donald Trump han sido ofensivas y asquerosas, y este lenguaje de odio no tiene lugar en nuestra ciudad “, dijo el alcalde De Blasio. “Los comentarios de Trump no representan los valores de la inclusión y la apertura que nos definen como los neoyorquinos. Nuestros hermanos y hermanas mexicanos constituyen una parte esencial de la vibrante y diversa comunidad de esta ciudad, y vamos a seguir celebrando y apoyando a los neoyorquinos de todos los orígenes.”

Emmitt Smith, Juez de Miss USA

Fecha de ruptura: Julio 1

Anuncio: “A la luz de las declaraciones del Sr. Trump y las decisiones posteriores realizadas por la NBC, he decidido no participar como juez en el certamen Miss USA 2015. Conozco de primera mano, a través de mi esposa Pat Smith, la cantidad de las mujeres que se han preparado para este evento, por lo tanto envío mi apoyo y mis mejores deseos todas las competidoras de este año “.

Flo Ridaartista invitado a Miss USA

Fecha de ruptura: Julio 1

Anuncio: “Flo Rida iba a ser el artista de más alto perfil programado para Miss USA en Baton Rouge, Louisiana, pero su representante confirmó el miércoles que su presentación no se llevaría a cabo”, informó la Associated Press.

Craig Wayne Boyd, artista invitado a Miss USA

Fecha de ruptura: Julio 1

 

La televisora costarricense, Teletica

Fecha de ruptura: Julio 1

Anuncio:“Televisora ​​de Costa Rica ha mantenido una relación de más de 40 años con el concurso de Miss Universo. Por todas esas décadas el certamen ha esforzado para unir a los más diversos países y culturas, se han llevado a cabo importantes campañas humanitarias en todo el mundo y no ha marginado a un solo competidor basado en el color de su piel, su religión o su ideas. Debido a esto, rechazamos las declaraciones xenófobas y ofensivas por parte del propietario del concurso de Miss Universo en contra de nuestros hermanos y hermanas de México y, por lo tanto, en contra de todos los latinoamericanos. Las opiniones de este hombre, Donald Trump, son totalmente contrarias a los principios más básicos de la nacionalidad costarricense – principios que también guían el trabajo diario de cada uno de nosotros en Canal 7. Por esa razón, Televisora ​​de Costa Rica ha decidido no transmitir el concurso de Miss Universo. Sólo reconsideraremos nuestra decisión si Donald Trump se retracta de sus comentarios inmediatamente y pide disculpas por sus inadmisibles declaraciones, o si se separa completamente de la organización del certamen. Televisora ​​de Costa Rica ha decidido que tampoco enviará a la ganadora de Señorita Costa Rica al concurso de Miss Universo “.

La colchonera Serta, fabricante del colchón “Trump Home”

Fecha de ruptura: Julio 1

Anuncio: “Serta valora la diversidad y no está de acuerdo con ni aprueba las recientes declaraciones hechas por el Sr. Trump,” Serta dijo a Bloomberg en un comunicado, añadiendo que la compañía está “en proceso terminar nuestra relación” con Trump.

Marcus Lemonis, CEO de NASCAR,   Patrocinador de Camping World

Fecha de ruptura: Julio 3

Anuncio: “Mi empresa, Camping World / Good Sam, ha disfrutado de una larga relación con NASCAR ya que creo que la visión de nuestras empresas encarnan el respeto a la familia, la unidad, la camaradería y la diversidad. Estos sentimientos son el núcleo de lo que nuestro país representa y continuarán abrazando.

El año pasado, nuestra ceremonia de premiación del camping Truck Series de NASCAR se celebró en el Trump National Doral en Miami, y debido a los recientes comentarios abiertamente intolerantes y racistas de Donald Trump acerca de los inmigrantes de los Estados Unidos, me gustaría informar que ni yo, ni ningún representante de la Camping World, participará o asistirá a la ceremonia si se lleva a cabo en cualquier propiedad de Trump.

Nuestra empresa no se quedará para apoyar a cualquier persona u organización que tenga tales creencias, creencias de las cuales nos sentimos fuertemente distanciados,así como de cualquier comentario negativo y discriminatorio en contra de cualquier género, etnia o grupo de edad. Espero que toda la organización NASCAR esté de acuerdo con mis sentimientos.

Por favor, confirme la recepción de mi carta lo antes posible para que podamos discutir este asunto. Agradezco la relación que Camping World y NASCAR han creado en los últimos años”.

NASCAR

Fecha de ruptura: Julio 3

Anuncio: El viernes, NASCAR anunció que la serie de carreras ya no llevará a cabo su ceremonia de premiación de postemporada en el Trump Nacional Doral Miami.

“Escuchamos de nuestros patrocinadores y nuestros socios y lo que sentimos que debemos hacer, y eso es lo que nos llevó a la decisión de hoy”, dijo el vocero de NASCAR David Higdon.

ESPN

Fecha de ruptura: Julio 6

Anuncio: ESPN anunció el lunes que mudaría la próxima ESPY Celebrity Golf Classic del Trump National Golf Club en Los Ángeles hacía el Pelican Hill Golf Club.

“Decidimos que era apropiado cambiar el lugar del evento y estamos agradecidos por la oportunidad de organizarlo  en el Pelican Hill a tan corto plazo”, dijo la compañía en un comunicado. “Esta institución de caridad beneficia al Fondo de Investigación de la Fundación V Stuart de Scott Memorial contra el Cáncer, la provisión de recursos para la investigación del cáncer es muy importante para las poblaciones minoritarias, incluyendo los hispanos y los afroamericanos. Nuestra decisión refleja nuestros sentimientos hacía nuestro antiguo socio y nuestro apoyo para la inclusión de todos los aficionados al deporte. La diversidad y la inclusión son valores fundamentales en ESPN y nuestra decisión también es compatible con ese compromiso “.

Esta lista se ha actualizado con nuevos rompimientos.

Vía: Gawker.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: editor@revistaespejo.com