Ley de niños cumple con estándares internacionales: UNICEF

Ley de niños cumple con estándares internacionales: UNICEF

Compartir:

La Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa cumple con todos los criterios internacionales en materia de derechos infantiles, dijo Dailo Alli Alonso, jefe de comunicación de UNICEF México.

El funcionario de dicho órgano internacional explicó que esta ley está en concordancia con los tratados de los derechos del niño de la ONU, y no va contra nadie sino que establece que lo más importante es la familia.

Diversos grupos se han manifestado en contra de dicha legislación, la cual establece que los niños puedan acceder a métodos anticonceptivos, por lo que han solicitado la modificación del dictamen a aprobar en el Congreso del Estado; sin embargo, para Alli Alonso la ley no priva a los padres de su titularidad como tutores de los niños.

“La familia está en el centro de esta ley. Tiene una enorme obligación de apoyar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, den continuidad, apoyo y direcciones con diálogo y ejemplo. La ley incluye un capítulo completo sobre las garantías y derechos de los niños”, aseguró.

Funcionarios de UNICEF mantuvieron una reunión con diputados locales de las diversas fracciones parlamentarias con el fin de tener mayores elementos para enriquecer el dictamen.

Karla Gallo Campos, directora de Protección a la Infancia de dicho órgano en México, explicó que es importante que Sinaloa apruebe la ley, de lo contrario podría quedar fuera del Sistema Nacional de Protección integral, el cual diseña políticas públicas para todo el país.

Asimismo señaló que la participación del organismo internacional que representan fue para abonar al poder Legislativo local y explicó que la ley necesita únicamente modificaciones menores, pero hizo hincapié en no dejar fuera a los niños migrantes no solo extranjeros sino también internos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.