VIDEO | Así será el nuevo museo de Mazatlán

VIDEO | Así será el nuevo museo de Mazatlán

Compartir:

FR-EE, la firma del reconocido arquitecto y urbanista, Fernando Romero, nos muestra los pormenores de lo que será el museo de Mazatlán, el cuál se construirá a partir del próximo año enmarcado en nuevo parque central en el bosque de la ciudad. 

A través de un video de poco más de tres minutos, la firma, famosa por ser la encargada del museo Soumaya, así como ganar la licitación para el nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, toma como punto de partida una ostra con una perla en su interior, para a partir de esta desarrollar el museo bajo el concepto de ‘la perla del pacífico‘, en lo que promete ser una obra que dará orgullo e identidad a la ciudad de Mazatlán.

En su descripción FR-EE describe así este proyecto:

“Ubicado dentro del bosque de la ciudad del puerto de Mazatlán, la estructura está inspirada en el concepto de la Perla del Pacífico –como también se le conoce a la ciudad– e integra una cúpula geodésica para agrupar dos ambientes: la planta baja con vista al parque y la planta alta con vista a la ciudad y al mar. El diseño propone una masa curveada con un efecto visual radical y novedoso, equilibrada por dos laterales que funcionan como techos volados y terraza. Rodeada por un bosque con árboles de tule y una laguna salada, el museo funciona como una estructura social en dicho contexto.”

Dale play al video y dinos que opinas en los comentarios.

Quieres saber más de este proyecto? Lee:
Presentan proyecto del Museo Mazatlán; requiere inversión de 600 mdp
El Parque Central Mazatlán, visto por su impulsor, Ernesto Coppel Kelly


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.