Aplasta Ricardo Anaya a Javier Corral en elección interna del PAN con 81% de los votos

Aplasta Ricardo Anaya a Javier Corral en elección interna del PAN con 81% de los votos

Ricardo Anaya Cortés lleva la ventaja de manera aplastante en la elección interna para el relevo de la presidencia del Partido Acción Nacional con el 81 por ciento de los votos sobre su contrincante Javier Corral.

El proceso tuvo el 50 por ciento de abstencionismo por parte de la militancia panista, teniendo un total de mil 571 votos anulados por parte de quienes tenían derecho al voto.

Anaya Cortes tendió la mano a su competidor, explicando que el PAN puede ser un mejor partido y para ello se requiere la participación de todos sus actores.

“A Javier Corral, le reitero a él, a su equipo de trabajo, le tendemos la mano sin reservas, porque el mejor PAN es el que podemos construir todos juntos. Para nosotros la contienda ha quedado atrás, es tiempo ahora de reencuentro y de reconciliación, es tiempo de unidad, unidad del PAN para servir a México, unidad para que gane México”, señaló.

Asimismo dijo que el blanquiazul será una oposición crítica frente al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y presentará su plan de acción durante los primeros cien días, y adelantó que promoverá la creación de organismos autónomos que se dediquen al combate a la corrupción dentro del partido.

 

Jornada tranquila

La votación, que terminó a las 16:00 horas del domingo, se registró con tranquilidad y no se presentaron conflictos que afectaran el desahogo del proceso interno.

El cómputo de los sufragios a este momento va al 92 por ciento, pero se espera que los 32 estados puedan tener contabilizadas el 100 por ciento de las boletas para este lunes a las 15:00 horas, tiempo del centro.

 

FOTO: María José Martínez/Cuartoscuro.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment