Dólar alcanza niveles jamás vistos en México: llega a los 16.90 pesos

Dólar alcanza niveles jamás vistos en México: llega a los 16.90 pesos

Compartir:

La moneda estadounidense ganó terreno el día de hoy luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos diera a conocer la minuta de su última reunión de política monetaria, en la que los miembros del comité expresaron que las condiciones para elevar las tasas de interés se aproximan.

El dólar alcanzó niveles jamás vistos en México este miércoles 19 de agosto al llegar hasta los 16.90 pesos por billete verde a la venta en ventanillas bancarias.

La moneda estadounidense ganó terreno el día de hoy luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos diera a conocer la minuta de su última reunión de política monetaria, en la que los miembros del comité expresaron que las condiciones para elevar las tasas de interés se acercan más.

Otro factor fue también el desplome de los precios internacionales del petróleo, que disminuyeron después de que se dio a conocer la cifra de inventarios petroleros en Estados Unidos, la cual confirmó las expectativas de un mercado energético con sobreoferta.

En el mercado interbancario o de mayoreo, el dólar cerró hoy en un nuevo máximo histórico de 16.51 pesos a la venta.

En lo que va del año, la moneda estadounidense se ha apreciado 11.9% frente a la mexicana.

Luego de la caída del peso y como medida para fortalecer la moneda nacional, el Banco de México vendió tras el cierre de la jornada cambiaria 33 millones de dólares de los 200 millones de dólares ofrecidos a través de la subasta de dólares con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.5961 pesos por billete verde.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.