Esos 5 mil pesos que te fumas cada año…

Esos 5 mil pesos que te fumas cada año…

Compartir:

Dejar el tabaco no solo tiene un efecto en tu salud, también mejora visiblemente tu bolsillo.

Si fumas y por más intentos que has hecho no has logrado dejarlo por completo o incluso si nunca has pensado en dejar el cigarrillo, puede que hacer un cálculo rápido y pensar cuánto gastas en cajetillas te haga reconsiderar acabar con este hábito, que además de ser dañino para tu salud, representa un importante gasto. ¿No lo crees?

Si todos en el país dejaran de fumar conseguirían un ahorro de 82’500,240 pesos.

De acuerdo con las cifras de la más reciente Encuesta Nacional de Adicciones, en México los fumadores consumen en promedio 6.5 cigarros al día, lo que da como resultado 2.3 cajetillas a la semana o 9.2 cajetillas al mes.

La encuesta señala que la población fumadora de México gasta alrededor de 397.4 pesos mensuales en cigarros, cifra que alcanza los 4,768.8 pesos al año. ¿Lo habías visto de esa manera? Ahora piensa, ¿qué ocurriría si dejaras el cigarro?

Aunque esta cifra puede variar dependiendo de la marca y cantidad de cigarrillos que fumes, el ahorro sigue siendo considerable. Además, si dejas de fumar no solo estarás cuidando tu bolsillo, también cuidarás tu salud, lo que a largo plazo te hará gastar menos en las enfermedades que se pudieran derivar del tabaquismo.

Solo piensa: si la Encuesta Nacional de Adicciones reporta una prevalencia de consumo activo de tabaco de 21.7%, lo que corresponde a 17.3 millones de mexicanos fumadores, si todos dejaran de fumar conseguirían un ahorro de 82’500,240 pesos, que pasarían de gastarse en perjuicio de la salud pública al disfrute de cualquier otra cosa.

cigarros_ranking

Fumar puede afectar tu seguro de vida

Otro aspecto poco tomado en cuenta es que fumar tiene consecuencias al momento de querer contratar un seguro de vida o de gastos médicos. Las aseguradoras pueden valorarte como fumador o como no fumador y la importancia de esto es que, debido a que fumar aumenta las posibilidades de contraer enfermedades graves, el ser fumador incrementará el costo de la póliza entre 10 y 15%. Puede ser que hasta en algunos casos las compañías prefieran reservarse el derecho de vender la protección.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.