Huérfanos del narco | ‘Un libro que encierra las almas de quienes se han ido’: Villoro

Huérfanos del narco | ‘Un libro que encierra las almas de quienes se han ido’: Villoro

Con una Casa de la Cultura abarrotada y en compañía de familiares de personas desaparecidas a causa de la violencia, Javier Valdez presentó su libro Huérfanos del narco, el cual, según cuenta el periodista y escritor, es producto del reclamo de los deudos de personas asesinadas y desaparecidas, ante la poca cobertura que se hace de las miles de estas historias que existen en el país.

Apenas ayer, la PGR contabilizaba en 25 mil el número de desaparecidos en los que va del año. En su libro, Javier Valdez cuenta la historia de apenas unos cuantos.

“Hay que mirar lo que no vemos del problema; hay que empezar por ver este problema frente al espejo, porque no lo ven los políticos ni lo vemos nosotros”, señaló antes de leer para los asistentes un fragmento del libro.

valdez3_

En su participación, el periodista y escritor Juan Villoro, señaló que “al estar escrito con gran respeto hacia el dolor ajeno, este libro es una lección de ética, de cómo sentir empatía por los demás. Cuando la gente llora en este libro, uno agradece este desahogo”, comenta.

valdez1_

Para Villoro, los Huérfanos del narco “es un libro que habla del hueco que deja un país sumido en una crisis de violencia, de los dramas que no entran en las estadísticas y de los eufemismos políticos de “daños colaterales”. ¿Cuántos quedaron sin padre?, ¿cuántos perdieron la vocación?, ¿cuántos el sentido de la vida?”, se cuestiona.

valdez2_

“Este libro rompe con eso y habla de la vida, aquí están las almas de quienes se han ido”, concluye.

FOTO: César Hernández/Revista ESPEJO.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment