Se forma huracán ‘Linda’ en el Pacífico; sube a categoría 2

Se forma huracán ‘Linda’ en el Pacífico; sube a categoría 2

El Servicio Meteorológico Nacional informó esta mañana que el huracán se formó a las 04:00 horas de la madrugada de este lunes

“Linda” se encuentra actualmente a 180 kilómetros al suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, con un desplazamiento actual de 22 kilómetros por hora y vientos de 155 kilómetros por hora.

Según el boletín del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se esperan lluvias fuertes para Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y lluvias menores en Baja California.

Si bien “Linda” en este momento es el fenómeno natural que traerá mayores afectaciones a las costas mexicanas, hay cinco huracanes y otro más en formación en el Océano Pacífico.

Especialistas en la materia reportan que en este hecho inédito se formaron dos huracanes en el hemisferio norte del planeta, donde se supone que no podían formarse.

La situación atípica, como lo calificó el titular de la Red Sísmica Sinaloense, Juan Espinoza Luna, es posible que no vuelva a repetirse en el Pacífico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]