Crearán fondo de investigación científica con recursos de multas electorales

Crearán fondo de investigación científica con recursos de multas electorales

Con las multas aplicadas a los partidos políticos durante el próximo proceso electoral local y que recabará el Instituto Estatal Electoral, se apoyará a la investigación e innovación del estado de Sinaloa, creando un fondo que sirva a ese propósito, informó Carlos Karam Quiñónez.

En conferencia de prensa, el director de Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa explicó que la creación de ese fondo estaba establecido en la ley que se aprobó en 2012, pero no había sido posible hasta ahora.

“Este fondo será para apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica aplicada, que permita resolver problemas en el estado y genere oportunidades de desarrollo. Esto marca un hito en la historia de la ciencia y la tecnología en Sinaloa”,  manifestó.

Esto será posible, dijo, gracias a las reformas aprobadas tanto en lo federal como a nivel local en materia electoral, en las cuales quedó establecido que los recursos generados por las multas que se apliquen a los partidos políticos, candidatos y ciudadanos que incurran en violaciones a la Ley Electoral.

Karam Quiñónez señaló que no se busca hacer apología a irregularidades, pero es una realidad que, durante los procesos electorales, los actores involucrados son propensos a violar la ley, por lo que consideró un avance que el destino de los recursos sea para la investigación científica.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment