Alicia Montaño recibirá el Premio Sinaloa de las Artes 2015

Alicia Montaño recibirá el Premio Sinaloa de las Artes 2015

El Gobierno del Estado reconoce la trayectoria de la bailarina, coreógrafa, actriz y promotora cultural con el máximo galardón que se otorga en la entidad a los creadores sinaloenses. 

Por haber contribuido con su obra creativa al enriquecimiento del patrimonio cultural y al progreso del arte en Sinaloa, Gobierno del estado galardonará a Alicia Montaño Villalobos con el Premio Sinaloa de las Artes 2015.

El premio, que consiste en una medalla de oro, placa y 150 mil pesos, le será entregado en una ceremonia que se realizará en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2015, el próximo 21 de octubre, en el Centro Sinaloa de las Artes, Centenario.

Montaño Villalobos fue propuesta por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, el Instituto Sinaloense de las Mujeres, la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa, la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, Radio Sinaloa, el Museo de Guasave y el Proyecto Integral Yoreme.

Una vida dedicada a la cultura y las artes

Bailarina, coreógrafa, maestra e investigadora de la danza. Estudió en la Academia Mexicana de la Danza, en la Ciudad de México, y en la Escuela Estatal de Danza, en Sinaloa. Ha sido maestra de danza en escuelas oficiales y particulares de 1951 a 1985. Impartió talleres de danza en el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio; fue directora de la Academia de Danza de la UAS y del IMSS. Sus más importantes coreografías, montajes y direcciones realizadas son Danza de las horas, Rosa Andrade, El Tukul, Balada de la luna y el venado; Ixcoatl, zafra y fiesta, Alegría de Xochiquetzali, entre otras. Se ha desarrollado como una tenaz investigadora y promotora de la danza en el estado; ha publicado Sinaloa, danza y tradición; La danza, tesoro de México y Voces danzantes de Sinaloa. En el 2009 recibió el Reconocimiento a la Labor Artística y Cultural, que otorga el Instituto Sinaloense de Cultura.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]