Exigen municipalización habitantes de Juan José Ríos

Exigen municipalización habitantes de Juan José Ríos

Compartir:

Habitantes de la sindicatura de Juan José Ríos acudieron al Congreso del Estado para manifestar su inconformidad en el retraso del proceso de municipalización.

Esto luego de que el Tribunal Estatal Electoral fallara a favor de la impugnación de los miembros de la Coordinadora Ciudadana Promunicipalización de Juan José Ríos AC, pues el Congreso del Estado no ha dictaminado la iniciativa que se enviara en enero de 2014 para tratar el tema.

Jesús Jaime Sánchez Román, representante legal de dicha asociación, explicó que se tienen dos estudios socioeconómicos realizados por la Universidad Autónoma de Sinaloa, en los cuales queda patente la factibilidad de municipalización de dicha región, que colinda con Ahome, Guasave y Sinaloa municipio.

“La iniciativa entró el 28 de enero de 2014, pero hemos estado tratando con las fracciones del PAN y el PRD desde 2006. Hace nueve años que estamos luchando por eso y no ha habido voluntad para dictaminar, en cambio a Eldorado ya les dictaminó”, manifestó.

La diferencia entre la sindicatura culiacanense y la región de Juan José Ríos, consideró Sánchez Román, es que la gente de Eldorado sí quiere seguir siendo de Culiacán, caso que no se repite en Juan José Ríos.

El único pendiente para terminar el procedimiento de municipalización, dijo el representante ciudadano, es la consulta ciudadana, pero más del 50 por ciento de los 40 mil habitantes de la región están a favor de municipalizarse.

“Ya no aguantamos ser frontera entre Ahome, Guasave y Sinaloa, olvidada por las cabeceras municipales. Estamos desesperados y vamos a cumplir con la consulta ciudadana como lo marca la constitución”, señaló.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.