Muerte en el IMSS | ‘Se debe investigar para saber qué pasó’: Dr. Víctor Díaz Simental

Muerte en el IMSS | ‘Se debe investigar para saber qué pasó’: Dr. Víctor Díaz Simental

Compartir:

Las autoridades deben realizar una investigación para saber lo que realmente está pasando en la Unidad Regional de Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, dijo el diputado Víctor Manuel Díaz Simental.

Esto luego de que se registrara el fallecimiento de 12 recién nacidos tan solo en lo que va de septiembre, lo cual ha sido calificado como “normal” por el delegado de la dependencia, Adalberto Castro Castro.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Sinaloa señaló que no se puede hacer una investigación “al troche y moche”, por lo que la Comisión solicitará los estudios para hacer un análisis exhaustivo del caso, en el cual se atribuyen nacimientos prematuros e infección por sepsis como las principales causas de muerte.

“No hay ningún pretexto para no investigar. Se debe hacer una investigación exhaustiva, con mucho cuidado, y revisaremos los estudios con toda responsabilidad. Haremos la solicitud a quien creamos pertinente para tener un análisis exhaustivo”, manifestó.

Díaz Simental indicó que no se puede hablar de negligencia médica hasta no conocer con certeza cuál fue la causa del fallecimiento de los neonatos, pues las infecciones pueden ser multicausales.

Lo único que queda por hacer en este momento, dijo el diputado priista, es esperar a que estén los resultados de los estudios, pues no se deben adelantar conclusiones.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.