Pierde beneficios el PRD en el Congreso local con renuncia de Ramón Lucas

Pierde beneficios el PRD en el Congreso local con renuncia de Ramón Lucas

Compartir:

Con la salida de Ramón Lucas Lizárraga del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se disuelve el Grupo Parlamentario del que formaba parte, el partido pierde el voto en la Junta de Coordinación Política y se dejarán de recibir apoyos económicos, indicó Imelda Castro Castro.

Esto luego de que Ramón Lucas anunciara ayer la renuncia a su militancia del partido del “sol azteca” junto con presidentes de comités municipales y consejeros.

La diputada perredista indicó que decidirá próximamente si continuará formando parte del órgano de gobierno al interior del Congreso del Estado, pero solo como integrante con voz.

“Es un asunto de voluntad política tanto de la Junta como de nuestra parte. Yo puedo seguir si lo decido y si lo decide la Junta, hay diputados que están ahí y no forman grupo parlamentario”, manifestó.

En cuanto a los apoyos, explicó Imelda Castro, ella dejará de recibir 30 mil pesos que le correspondían por ser coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD y Ramón Lucas un total de 12 mil pesos por ser integrante.

En cuanto a la formación de las comisiones, explicó la legisladora, no habrá ningún cambio, pues cuando se asignaron las posiciones al inicio de la legislatura se hizo de manera permanente. La única justificación para un cambio sería una situación extraordinaria.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.