Renuncia Ramón Lucas al PRD debido a desacuerdos en políticas nacionales

Renuncia Ramón Lucas al PRD debido a desacuerdos en políticas nacionales

Compartir:

Con más de 26 años de militancia en el PRD, el diputado Ramón Lucas Lizárraga anunció su renuncia al partido junto con otros noventa militantes, entre ellos el ex candidato al distrito 05, Carlos Arredondo, así como los presidentes de los comités directivos municipales de Concordia, Salvador Alvarado y Angostura.

La renuncia responde, explicó Lucas Lizárraga en conferencia de prensa, a que la línea política de la dirigencia nacional del partido del sol azteca se ha inclinado a hacer alianzas con el PRI y el PAN, así como con el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo señaló que el acto masivo fue una respuesta a la iniciativa que tuvieron Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas el año pasado, acusando que el partido se ha alejado de la sociedad.

“Los acuerdos tomados dentro del consejo político nacional del partido no han cambiado en nada la política que se ha seguido desde que Peña Nieto llegó al poder. No pensamos seguir formando parte del partido debido a acciones como esta”, señaló.

Lucas Lizárraga explicó que los experredistas formarán una asociación de nombre Fuerza Civil en Movimiento, la cual se constituirá a partir del 12 de octubre.

El legislador indicó que hasta ahora no está clara la línea política que seguirá la agrupación, pero se espera que cada miembro tome la decisión de manera personal, pero tampoco descartó una unión con Andrés Manuel López Obrador, líder moral de Movimiento de Regeneración Nacional, rumbo a las elecciones de 2018.

“Lo que buscamos es que las izquierdas estén unidas para hacer frente común contra el PRI”, manifestó.

En cuanto a lo local, Ramón Lucas indicó que quedará separado de la bancada del PRD y buscará hacer alianza con Leobardo Alcántara Martínez, quien se quedó sin partido una vez que el Partido del Trabajo quedara sin registro; con Mario Ímaz López, diputado por Movimiento Ciudadano, y con quienes tengan proyectos en común.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.