Reportan mejoría de los bebés en observación en el IMSS

Reportan mejoría de los bebés en observación en el IMSS

Compartir:

Los bebés que se encuentran en estado de gravedad en el hospital regional número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) empiezan a mostrar mejoras, informó José de Jesús Arriaga Dávila.

El director del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente, con sede en Guadalajara, dio a conocer esta información la tarde de este jueves, luego de que se realizara un diagnóstico que se ha venido realizando cada 24 horas luego de la muerte de 12 bebés prematuros en la institución federal.

La mañana de este 24 de septiembre, el departamento de comunicación social de la clínica regional de Culiacán informaba que no había grandes cambios respecto al estado de los bebés, por lo que en el transcurso de la tarde la información fue confirmada.

Los infantes fueron aislados desde el pasado viernes 18 de septiembre, cuando se detectó que varios de ellos murieron, para impedir que estas condiciones se propagaran hacia otros bebés que no estaban enfermos.

La dependencia federal ha insistido en que solo tres de los neonatos murieron a causa de la bacteria klebsiella, y el resto por enfermedades adquiridas debido a que nacieron de manera prematura.

De los nueve menores que se encuentran bajo observación, informó el IMSS, tres se encuentran en estado grave, pero esta tarde ya presentaban señales de mejoría.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.